Moises Gormes, Head of Payments PayPal Mexico and Hispanic Markets
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por: Moises Gormes, Head of Payments PayPal Mexico and Hispanic Markets

Las fiestas de fin de año están cada vez más cerca, y en un año tan peculiar como lo ha sido el 2020 todos nos preguntamos que podemos esperar de estos dos últimos meses.  Lo cierto es que  el miedo al contagio de  COVID-19 aún nos mantiene alejados de las tiendas y se espera que las compras físicas se vean muy reducidas en esta agitada temporada. Los consumidores pondrán como prioridad su seguridad y estarán en busca de experiencias convenientes y personalizadas en un entorno de pago digital. Con esto en mente, quise escribir este artículo para recopilar y discutir algunas de las tendencias que veremos en estas fiestas, y así ayudar a los comercios a entender mejor las expectativas de los compradores de hoy, los compradores en los tiempos del Covid19.

Ver más: PayPal habilita el trading de criptomonedas en Estados Unidos

Facilidad ante todo

La conveniencia será una prioridad para los compradores, quienes querrán realizar compras rápidamente, haciendo el menor esfuerzo posible. Es decir, su objetivo es solo hacer click en un botón.  En respuesta, las plataformas de pago  más rápidas y seguras tendrán liderazgo. El cliente quiere eliminar la necesidad de ingresar los detalles de su tarjeta y demás datos requeridos. Mientras más fácil sea la compra, es más probable que el comprador regrese al mismo comercio.

Seguridad a todo nivel

En momentos de tanto estrés como el que estamos viviendo, es normal que todos busquemos mayor seguridad. Los compradores de hoy ya son muy informados y están al tanto de que los fraudes digitales están a la orden del día. Es por eso, que necesitan sentirse tranquilos de que su compra es segura y sus datos estén a salvo. La responsabilidad de las tiendas en línea es proveerles una experiencia de pago confiable. Hoy en día los compradores buscan dos cosas: seguridad y salud.

Ver más: PayPal revoluciona el paradigma de los medios de pago: aceptará criptos y bitcoin

Las billeteras móviles estarán de moda

Una solución de billetera móvil es una aplicación móvil que intenta imitar una billetera física real. Con la ayuda de una billetera móvil, un consumidor puede enviar dinero a otros usuarios, recibir dinero y guardar dinero dentro de la billetera. También puede pagar facturas de servicios públicos, comprar boletos, obtener recompensas y mucho más. Gracias a la pandemia, las billeteras móviles han adquirido más presencia que nunca y están aquí para quedarse, ya que las mismas permiten evitar el contacto con el dinero en efectivo, que es lo que todos buscamos.

Innovación y el uso de tecnologías emergentes

La pandemia trajo consigo muchos cambios, entre ellos nuevas ideas, nuevos modelos de negocio y transformaciones digitales empujadas por la necesidad de adaptarse a una nueva normalidad. Por ejemplo, hemos visto el uso de tecnologías emergentes agregarse a los negocios que quieren mantenerse vigentes. Por ejemplo, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se están convirtiendo en excelentes herramientas para los comercios, ya que permiten ofrecer mejores experiencias de compra, desde hacer pedidos, servicio al cliente automatizado, procesos de pago, logística, etc.

Ver más: Mercado Libre eligió a Paypal como medio de pago para México y Brasil

Una generación que lleva la tecnología como ADN

Entre los años 1999-2012 nació la generación Z.  Hoy tienen entre 8 y 20 años y saben más de tecnología que cualquiera. Esta generación será aún más grande que los millennials muy pronto, y esto significa que la mayoría de la población mundial será una generación con mayor dependencia de las tecnologías y servicios automatizados, rápidos y eficientes. Como resultado, la demanda de sistemas de pagos digitales experimentará un rápido crecimiento el próximo año. Solo basta con ver a los niños de hoy totalmente automatizados, utilizando iPads como si hubiesen nacido con el conocimiento. Esta generación ya no entiende los métodos de antes, simplemente llevan la tecnología en la sangre, demandarán cada vez más innovación y serán los promotores de los siguientes grandes hallazgos tecnológicos. Por supuesto, para ellos, los pagos digitales no son una novedad, sino algo lógico.

Integración de identidad digital

Volviendo al tema de seguridad, es importante mencionar que veremos cómo las soluciones avanzadas de identidad digital incrementarán en todas las industrias a medida que se vea como las mismas ayudan a aminorar los riesgos cibernéticos, especialmente los relacionados con los pagos electrónicos. Como vimos previamente, la digitalización está dando lugar a un número cada vez mayor de ciberataques. La identificación en línea, la autorización del cliente y la autenticación son de vital importancia para garantizar la seguridad de los métodos de pago en línea.

Para finalizar debo decir que, durante la pandemia, la demanda de métodos de pago efectivos y confiables solo fue en ascenso y hoy es un requisito para cualquier negocio que quiera seguir creciendo y expandiendo su clientela. Nuestro objetivo en la industria es que el comercio electrónico, impulsado en todo el mundo por métodos de pago locales o internacionales, siga siendo una fuerza poderosa que logre cerrar la brecha entre la gente y los productos que facilitan sus vidas y les dan comodidad. Es imprescindible que tanto emprendedores como tomadores de decisión de las empresas más grandes comprendan la importancia de ofrecer una excelente experiencia de compra. Las empresas que lo implementen serán aquellas que logren expandirse y sobre todo, habrán ganado la lealtad de su base de clientes en un mundo donde la competencia abunda y solo se distinguen aquellos que apuestan por el cambio y la innovación.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO