COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fue fundado inicialmente bajo el nombre de Confinity​ en 1998 por Max LevchinPeter ThielLuke Nosek y Ken Howery. En marzo de 2000, Confinity se fusionó con X.com, una compañía de banca en línea fundada por Elon Musk.​ Después de su fusión con X.com, en 2001 fue renombrado PayPal.​

PayPal anuncio que permitirá a los clientes tener bitcoins y otras monedas virtuales en su cartera en línea y comprar con las criptomonedas en los 26 millones de comercios de su red.

El nuevo servicio hace de PayPal una de las mayores compañías de Estados Unidos en proporcionar a los consumidores acceso a las criptodivisas, lo que podría ayudar a que bitcoin y otras criptodivisas rivales sean adoptadas como métodos de pago viables.

Ver más: Mercado Libre eligió a Paypal como medio de pago para México y Brasil

La empresa espera que el servicio fomente el uso global de las monedas virtuales y prepare su red para nuevas unidades digitales que los bancos centrales y las empresas puedan desarrollar, dijo en una entrevista el presidente y presidente ejecutivo Dan Schulman.

“Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y en cómo PayPal puede desempeñar un rol”, sostuvo.

Los titulares de cuentas en Estados Unidos podrán comprar, vender y mantener criptomonedas en sus carteras. PayPal planea expandir el servicio a su aplicación de pago Venmo y a algunos otros países en la primera mitad de 2021. La capacidad de hacer pagos con criptomonedas estará disponible a partir de principios del próximo año, dijo la compañía.

Otras compañías de tecnología financiera, como el proveedor de pagos móviles Square Inc y la firma de aplicaciones de comercio de acciones Robinhood Markets permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas, pero el lanzamiento de PayPal es notable dado su tamaño.

Ver más: PayPal lanza proyecto para ayudar a pymes impactados por Covid-19

Historia de una compañía innovadora y precursora

Una de sus primeras sedes fue la 165 University Avenue en Palo AltoCalifornia, donde comenzaron varias empresas de Silicon Valley. En principio, PayPal era un servicio para transferencias de dinero vía PDAs. Pero el pago en la web se convirtió en un negocio más apetecible. Una agresiva campaña de marketing ofreciendo primero 10 dólares y luego 5 dólares por registrarse en el sistema, provocó que el crecimiento fuese meteórico: entre un 7 y un 10% al día entre enero y marzo de 2000.​

eBay compró PayPal en octubre de 2002, cuando ya era el método de pago usado por más del 50% de los usuarios de eBay, y el servicio competía con el sistema propio de eBay, BillPoint.

Su último competidor activo fue BidPay, que cerró el 31 de diciembre de 2005 y relanzado en el 2006 bajo la tutela de Cyber Source, después de que el servicio de Citibank fuera cerrado en 2003 y el servicio de Yahoo!PayDirect fuera cerrado en 2004.

En 2014, PayPal movió 228 mil millones de dólares en 26 monedas distintas a través de más de 190 países, lo que generó un ingreso total, 7.9 mil millones de dólares (44% de las ganancias totales de eBay).​ Ese mismo año, eBay anunció los planes de separación de PayPal en una compañía independiente a mediados de 2015 y se completó el 18 de julio de 2015.​

En septiembre de 2015, la compañía lanzó su propia plataforma de pagos peer-to-peer llamada PayPal.me (con el dominio de internet .me, en relación al pronombre personal «yo» en inglés), en el que permite que los usuarios creen una cuenta de usuario, con una foto de perfil y una dirección URL personalizada, con el propósito de aumentar las medidas de seguridad e identificación, para que los usuarios puedan ver a quién están pagando o cobrando.​ Ese mismo año, PayPal adquirió la compañía Xoom, dedicada exclusivamente al envío de remesas, convirtiéndola en una de sus filiales para competir en ese mercado de envíos de dinero.

Actualmente sus competidores más cercanos son NetellerAlertPayMoneybookersPayoneer Inc.Google PayApple Pay y MercadoPago (en Latinoamérica). Alipay, medio de pago en línea de Alibaba Group, ha podido superar a PayPal y Apple Pay como plataforma de pago móvil.​

En junio de 2020 se dio conocer que esta empresa estaba interesada en iniciar operaciones con criptomonedas por lo cual ya había comenzado conversaciones con los principales exchange de criptomonedas como Kraken y Coinbase, se habla de ofrecer directamente la venta de criptoactivos a una cartera más de 30 millones de personas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO