COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La penetración del internet en Uruguay alcanzó el 88% en 2017, cifra que rompió record ya que por primera vez asciende a 2.9 millones de internautas en el país. De acuerdo con un estudio elaborado por Grupo Radar. De acuerdo con el mismo estudio, 59% de las compras fueron en retail, 27% en viajes y turismo, 7% en gastronomía y 3% en transporte. Por último, hubo un crecimiento importante de las tarjetas prepagas como medio de pago (37%), mientras que el 46% compra con tarjetas de crédito y el 13% paga por PayPal.

En respuesta a esto PayPal y Prex se unen para impulsar el comercio electrónico transfronterizo en los negocios uruguayos. A través de PayPal, los comercios del país podrán ofrecer sus productos o servicios en más de 200 países, recibir dinero en más de 100 monedas, retirar su saldo PayPal en pesos uruguayos o dólares, así como mantener el saldo en su cuenta PayPal en 25 divisas.

Esta unión surge a partir de la gran demanda del mercado uruguayo, que no contaba con una solución de retiro. Ambas empresas están confiadas en que generarán un impacto muy positivo al permitir a los emprendedores locales hacer ventas en el mercado global de manera confiable, y a su vez, retirar localmente los fondos de su cuenta de manera inmediata.

El servicio ya se encuentra disponible tanto para personas como para comercios. Esta nueva función tiene un bajo costo por operación asimilable a una transferencia doméstica, muy inferior al costo de cualquier transacción internacional.

“Estamos orgullosos de anunciar nuestra alianza con Prex, ya que con esto ofrecemos una nueva alternativa al mercado uruguayo. PayPal se encuentra en una posición única para re-imaginar los servicios financieros, haciendo confiable y económico que las personas administren y movilicen su dinero. Nuestro objetivo continuo es abrir puertas que promuevan la innovación y la democratización de los servicios financieros en mercados importantes como Uruguay y promover a los comercios locales’”, dijo Federico Gomez Schumacher, director general de PayPal Hispanoamérica.

Esta alianza es un gran acierto para el mercado uruguayo que continúa creciendo de manera atractiva, en especial en el segmento de pequeñas y medianas empresas. Cada día más uruguayos ofrecen sus productos y servicios a nivel global y encuentran en la globalización oportunidades inmejorables para potenciar sus productos o servicios. PayPal y Prex hacen posible estar más cerca de todos ellos, para atender sus necesidades y continuar fomentando su crecimiento en el futuro.

“Este acuerdo marca un nuevo hito en el crecimiento y consolidación de Prex como una de las empresas fintech con mayor crecimiento y proyección en Uruguay. Mantenernos a la vanguardia en lo que es innovación y brindar soluciones a través de la tecnología que sean simples, transparentes y de bajo costo a nuestros clientes, son nuestros pilares sobre los que trabajamos a diario. El e-commerce y la globalización abren las puertas a miles de uruguayos día a día para tener nuevas oportunidades de desarrollo y superación, y tanto en Prex como en PayPal se trabaja día a día para que estas oportunidades se hagan realidad”, dijo Alfredo Bruce, Director de Prex

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO