COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pensando en quienes están pensando en adquirir un nuevo equipo para jugar, Sp Digital elaboró una completa guía para comparar a las PCs gamers versus las portátiles gamers, con el objetivo de analizar los aspectos esenciales que ayudarán a tomar una decisión lo más acertada posible acorde a las necesidades y gustos.

La mayor diferencia, que se encuentra a primera vista, según los expertos, es que una PC Gamer puede alcanzar mayor rendimiento frente a un notebook gamer en cuanto a gráficos y desempeño en juegos de alto requerimiento, puesto que los PC tienen la ventaja de la selección de los componentes, además de permitir el upgrade de estos mismos en cualquier momento. Por otro lado, las laptops tienen mayor portabilidad para los gamers que viajan o cambian su estación de juegos constantemente.

Con respecto a la potencia, las PCs gamer pueden alcanzar mayor rendimiento que una notebook gamer, ya que es mucho más flexible en la elección de componentes a la hora de armarlo o al realizar el upgrade de éstos. “Es importante destacar que las laptops gamer tienen un excelente rendimiento, el que incluso puede igualar algunas configuraciones de PC gamer”, comenta Camilo Rivera, Gamer Especialista de SP Digital.

Frente a la importante decisión de las pantallas de PCs de escritorio o notebooks, desde SP Digital aclaran que un PC armado tiene la completa libertad de elegir cualquier monitor en función de las necesidades y presupuesto, logrando así la resolución ideal, considerando que esta pueda ser alcanzada por los componentes que se hayan seleccionado (HD, Full HD, 2K, 4K, etc.).

Sin embargo, los notebooks gamer tienen el pro de no necesitar un monitor adicional, un teclado o parlantes, ya que vienen incluidos. Los cuales suelen ser de gran calidad para competir con los periféricos convencionales. De todas formas, también puedes conectar un monitor extra al portátil.

Además, Rivera agrega: “Los componentes que se le pueden agregar a un notebook para aumentar su rendimiento son la memoria RAM y un SSD (disco de estado sólido) siempre verificando que el equipo escogido soporte estos componentes, por lo que se recomienda siempre asesorarse por expertos al momento de comprar”.

En cuanto a mantenimiento de los equipos, siempre es recomendable que la mantención, tanto de PC gamer como de una notebook se haga por un especialista. “De todas formas el primero es mucho más fácil de mantener, ya que se puede acceder a todos los componentes dentro del gabinete para realizar su limpieza de forma más sencilla. En cambio, en un notebook el acceso a todos los componentes internos requiere un conocimiento más técnico del equipo particular ya que prácticamente se debe desarmar todo éste para realizar un mantenimiento completo”, comenta Rivera.

SP Digital asegura que la mejor opción siempre dependerá de lo que busque cada usuario. “Si eres un gamer que sólo juega en su casa y quieres un rendimiento inigualable, debes elegir un PC Gamer. Y si eres de los que constantemente está viajando, generando contenido y juntándote con tus amigos a lanear, la mejor opción es una laptop gamer”, explica Rivera.

Finalmente, la elección dependerá del tipo de gamer que el usuario sea, por ejemplo, “los estándares de las grandes competencias de e-sports mundiales siempre son en base a PC gamer de escritorio con monitor. Por ello, si quieres entrenar como un profesional, la mejor opción es esta”, sentencia Camilo Rivera.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY