COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) Chile es el país en donde más se gasta en promedio por habitante en computadores: 49 dólares per cápita; seguido por los argentinos, que desembolsan 36,3 dólares; los venezolanos, con 31,1 dólares y los colombianos, con 23,7 dólares, según un estudio de Euromonitor.

Dicha categoría incluye computadores de escritorio (desktops), los que se utilizan en una locación fija y cuentan con un teclado y mouse. Sin embargo, ésta solamente circunscribe aquellos que fueron comprados íntegramente en negocios establecidos o en el retail, excluyendo los armados por los propios usuarios. Asimismo, también contempla computadores portátiles como notebooks, netbooks y tablets, vendidas en tiendas especializadas y de retail.

Respecto al tamaño total del mercado, Argentina ocupó en 2011 el primer lugar en Latinoamérica, con 1.457 millones de dólares en computadores. Le siguieron Colombia, con 1.106 millones de dólares; Venezuela (932 millones de dólares), y Chile (812 millones de dólares).

Igualmente, los computadores de escritorio representaron el 18,4 por ciento del total de las ventas; en tanto los aparatos portátiles agruparon al 82 por ciento de la totalidad de las unidades comercializadas.

En relación con las ventas mundiales, según la consultora Gartner, durante julio-septiembre de 2012, los despachos de computadores alcanzaron los 87,5 millones de unidades, un 8,3 por ciento menor a los 95,4 millones de unidades entregadas durante el mismo lapso del año anterior. En este caso, no se incluyen las tabletas, un mercado que experimenta un fuerte crecimiento en el mundo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO