COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) El saliente ministro de Transportes y Telecomunicaciones de la administración Piñera, Pedro Pablo Errázuriz, realizó un balance de sus tres años de gestión.

El funcionario destacó el resultado de la iniciativa “Conectividad para la Educación”, que brinda Internet a unos 9.000 establecimientos escolares de forma gratuita. Además, concluyó el diseño de la Agenda Digital Imagina Chile, que estableció los lineamientos para el desarrollo tecnológico del país entre 2013 y 2020.

En términos de infraestructura y conectividad, señaló que Chile será el primer país de América Latina que contará con tres redes LTE a partir de marzo (Claro, Entel y Telefónica) y remarcó las contraprestaciones exigidas a los operadores ante el concurso por la banda de 700 MHz, que apuntan a disminuir la brecha digital a escala nacional.

Adicionalmente, subrayó la importancia de la aprobación de las leyes de televisión digital, portabilidad numérica, torres, neutralidad de la red, eliminación de la larga distancia y la creación de la Superintendencia de Telecomunicaciones, destinada a velar por los derechos de los usuarios y fiscalizar profundamente el desempeño de la industria.

Se espera que la presidenta electa, Michelle Bachelet, designe en los próximos días al sucesor de Errázuriz en dicha cartera de Estado.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO