COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) La concreción de las leyes secundarias y la implementación de sus respectivas reformas estructurales serán una prioridad en el año en curso, afirmó Enrique Peña Nieto, presidente de la Nación, en cadena nacional.

Esto incluye al paquete legislativo dispuesto en la reforma de las telecomunicaciones, que fijará los parámetros para regular a los actores preponderantes del mercado.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) esperaba la reglamentación del pliego para aplicar, entre otras medidas, regulaciones asimétricas a compañías como América Móvil y Televisa antes del próximo 9 de mayo.

Sin embargo, el plazo para su tratamiento en el Congreso de la Unión expiró el pasado 9 de diciembre y abrió un panorama incierto para el sector.

El mandatario sostuvo además que la aprobación de dichas iniciativas beneficiará a la economía en general y a las familias en particular.

Por su parte, José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), expresó que su sanción contribuirá al aumento de la productividad y la competitividad a escala local.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO