Peña Nieto ofrece certeza jurídica a la industria de radio y televisión

(México) El presidente Enrique Peña Nieto aseguró a los industriales de la radio y la televisión que en su gobierno obtendrán la certeza jurídica que han solicitado durante años, gracias a la reforma en telecomunicaciones y las leyes secundarias que se están trabajando en el Congreso.

En la 55 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, organizada por la CIRT, indicó que la forma de darles certidumbre jurídica es escuchando todas las voces de las empresas e incluirlas en el proyecto de leyes secundarias que el Ejecutivo está desarrollando y que presentará a los legisladores.

“Quiero claramente dejar subrayado aquí que habré de escuchar las voces de radiodifusores, especialistas y ciudadanos para que, entre otros propósitos, se garantice la seguridad jurídica de todos”, aseguró Peña.

El presidente dijo a los industriales que desde el gobierno seguirán respaldando a la radio y televisión, porque son una importante industria que emplea a miles de personas y constituyen un motor de la economía nacional, además de ser parte de la democracia del país.

Por otro lado, aseguró que otro de los cambios importantes en radiodifusión es la migración de la radio AM a FM, lo cual ahora se encuentra en manos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel); sin embargo, ya instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que, con respeto a las facultades del órgano regulador, lo apoye en este proceso.

“El objetivo es que todos los concesionarios aprovechen las ventajas técnicas de la banda de FM de cara a la adopción de la tecnología digital, lo que permitirá mayor competencia al homologar la radio, para asegurar la calidad de los servicios que ofrece al público”, aseguró el Presidente.