COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Brasil cerró abril con 24,61 millones de accesos de banda ancha fija. La tecnología xDSL lidera el mercado, seguida por el cable módem.

El mapa de conectividad brasileño muestra disparidades. Mientras la media nacional de accesos por cada cien hogares indica una penetración del 37,2%, la región Sudeste alcanza el 50,7%, en tanto que el Norte, con 15,9% es la zona menos conectada. Por ciudades, el Distrito Federal se ubica al tope, con un 66,3% de los hogares conectados con banda ancha.

La tecnología predominante de acceso son las variantes de DSL (xDSL), que dan cuenta del 53,9% de las conexiones; el cable módem, con un 31,8% se ubica en segundo lugar. Los accesos de fibra óptica cierran el podio con una cuota de mercado del 4,3%, en tanto que tecnologías como Ethernet y LTE alcanzan valores menores, 1,26% y 0,86%, respectivamente.

América Móvil es la empresa que posee la mayor parte del mercado de banda ancha, con un 32%, seguida por Telefónica (17%), GVT, desde mayo parte del operador español (12%), Oi (26%) y la categoría Otros con un 13%. Es interesante notar que, con las cifras de abril, la unión de Telefónica y GVT no desplazan al grupo mexicano del primer lugar. Vale aclarar que América Móvil ofrece banda ancha mediante Embratel, Claro y NET.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO