COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El panorama de cloud en el entorno empresarial es uno de los puntos clave para los ingresos de las compañías. Según Dell, en su estudio GTAI (Global Technology Adoption Index), la seguridad, la nube, la movilidad y el Big Data son las prioridades de TI más importantes en todas las industrias.

El informe, encargado de mostrar cómo las organizaciones están realmente utilizando la estas prácticas para impulsar el éxito, encontró que la seguridad es una de las mayores preocupaciones en la adopción de la nube, y en tendencias relacionadas como la movilidad o el Big Data. “Sabemos que estas tendencias son las prioridades de TI más importantes en todas las industrias, pero necesitamos una comprensión más profunda de las realidades prácticas de cómo las empresas están utilizando estas tecnologías hoy en día y lo que, en todo caso, es lo que les impide dar rienda suelta a todo su potencial”, explicaba Karen Quintos, Chief Marketing Officer de Dell.

[blockquote align=”right”]La nube es una de las prioridades de TI más importantes en todas las industrias.[/blockquote]

Asimismo, los expertos dicen que a muchas de las pequeñas y medianas empresas les hace falta estar preparadas para hacer frente a las amenazas de seguridad de hoy en día. Si tomaran medidas, podrían escalar a la nube de forma inmediata y sin riesgos. Laurie McCabe, Socia, SMB Group, dice: “Saben que las tecnologías disruptivas como la nube, la movilidad y Big Data pueden impulsar la innovación y crear una ventaja competitiva, pero a menudo es difícil para ellos tomar un enfoque estratégico y superar los problemas de seguridad con el fin de aprovechar plenamente el potencial”.

Pero, ¿cómo piensan estas empresas? El GTAI de Dell encontró que los responsables de TI consideran a la seguridad como la mayor barrera para la expansión en el uso de Cloud Computing, en un 52%. Mientras que las preocupaciones de seguridad frenan a las organizaciones y mantiene la inversión en las principales tecnologías, la falta de información en torno a la protección disponible, puede ser un problema ante un fallo de seguridad. Sólo el 30% de los encuestados posee la información correcta para tomar decisiones basadas en los riesgo.

Sin embargo y pese a los miedos, la revolución de la nube será en este 2015. Los hallazgos del GTAI confirman que ésta es la era de la nube; y sólo un 3% no tiene previsto aprovecharlas. Es bueno pensar que varias empresas piensan en escalar al cloud.

A pesar de las cifras en el uso de la nube y los beneficios, los desafíos siguen siendo notables ya que antes de optar por la adopción de cloud computing y su ejecución, muchas empresas transitan la falta de comprensión y experiencia en este entorno, así también como los problemas de seguridad. Solo falta dar un paso adelante para obtener información, superar los miedos y entrar en el ambiente de la nube.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO