Pentágono se alía con sector privado para nuevos desarrollos tecnológicos

Frente al rápido desarrollo tecnológico actual, el Pentágono decidió trabajar con empresas y grupos privados antes que desarrollar su propia tecnología. Es por eso que se asoció con Apple, Boeing y Harvard, entre otras, para desarrollar alta tecnología de equipos sensoriales

“He estado presionando al Pentágono para salirnos de lo tradicional e invertir en innovación en Silicon Valley y en las comunidades de alta tecnología en todo el país”, dijo el secretario de Defensa, Ash Carter, durante una visita a un centro de la NASA en Mountain View (California). Y agregó: “Ahora estamos dando otro paso hacia adelante”.

El objetivo de esta nueva tecnología a desarrollar es utilizar técnicas de impresión de alta calidad para crear dispositivos electrónicos flexibles que podrían incorporar sensores y ser usados por soldados, según informó Reuters. Incluso señaló que en última instancia podrían utilizarse en barcos o aviones de guerra para el monitoreo en tiempo real de su estado estructural.

El grupo, bajo la denominación de Alianza FlexTech, estará integrado por 162 empresas, universidades y otros grupos.

En cuanto a inversiones, el gobierno estadounidense contribuirá con US$ 75 millones en cinco años, y las empresas, gestionadas por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, sumarán UA$ 90 millones. Los gobiernos locales también aportarán hasta llegar a un total de US$171 millones.

“Esta es una tecnología emergente que usa materiales avanzados flexibles para circuitos, comunicaciones, sensores y los combina con finos microprocesadores de silicio para producir, en última instancia, la próxima generación de productos electrónicos”, señaló Carter.