Perifel miembro de la Red de Socios de Microsoft

(México) Perifel, una de las empresas más importantes de TI en México, fundada y basada en Monterrey, Nuevo León; trabaja en la industria de TI desde hace 20 años y forma parte de la Red de Socios de Microsoft desde hace 18, y a lo largo de esta trayectoria ha obtenido dos premios mundiales – en 2011, fueron reconocidos con el Premio Mundial de Innovación en la Conferencia Mundial de Socios y tres regionales como socios más destacados de Microsoft.

Entre los beneficios de formar parte de la Red de Socios se encuentra la ventaja de expandir las oportunidades de los clientes, con la posibilidad de cerrar nuevos prospectos de manera rápida. “Gracias a que somos parte de la Red de Socios de Microsoft, capitalizamos alrededor de 5 contratos, con lo que además de ganar clientes nuevos, también evitamos que la competencia capitalice las oportunidades”, menciona Mario Moreno, Director Operativo de Perifel.

“Nos hemos caracterizado por tener nuestro propio portafolio de soluciones que generan un ambiente seguro donde desarrollar tu trabajo, nos posicionamos dentro de la organización para ser un asesor, más que un proveedor”, comenta.

Un concepto que ha ayudado a Perifel a expandir su negocio a gran escala es Office Sweet Office, que brinda un análisis de 360° del negocio, una perspectiva global de los procesos de todas las áreas que ayuda a sus clientes a definir la arquitectura ideal que contribuya a los objetivos de la organización. 

“Microsoft confía en sus socios para satisfacer las necesidades de sus clientes y ayudarlos a optimizar sus procesos y alcanzar mejores resultados”, comenta Diego Bekerman, Director de Estrategias y Programas para Socios de Negocio para Microsoft Latinoamérica.

Como socios de Microsoft, las empresas obtienen acceso a recursos diseñados para ayudar a cualquier área del negocio, además de poder trabajar en conjunto con otros socios para ofrecer soluciones más completas. Las conexiones socio a socio (Partner to Partner) ayudan a lograr mejores resultados de negocios al acortar el tiempo de llegada al mercado, incrementar su alcance y permitir que extiendan sus capacidades para atraer oportunidades de clientes potenciales.

Gracias a los resultados obtenidos al ser parte de la Red, Perifel ha sido invitado directamente por Microsoft a capacitar a otros socios. “Trabajar con Microsoft es como trabajar con amigos. La manera de hacer negocios es sencilla y los parámetros son claros, conoce nuestros esquemas y nos ayuda a capitalizar oportunidades”, destacaba Moreno.

Se generan oportunidades de negocio entre los mismos miembros de la red, lo que permite que crezcan entre ellos y ayuden a Microsoft a crecer, “El networking que fomenta Microsoft nos ayuda muchísimo, hemos logrado consolidar alianzas”, finaliza Moreno.