COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Alcatel-Lucent recibió una oferta vinculante de 1.5 billones de dólares de la empresa Permira por la adquisición de su negocio de Genesys. El cierre del acuerdo, previsto para principios de 2012, está sujeto a revisión por el Comité de Inversiones Extrajeras en Estados Unidos (CFIUS), así como a todas las aprobaciones y consultas previas necesarias en varios países.

Genesys -que informó ventas en 2010 de aproximadamente 500 millones de dólares– es reconocido mundialmente en la industria del software y soluciones de servicio al cliente para las empresas. El acuerdo incluiría la transferencia de aproximadamente 1.800 empleados en todo el mundo, el equipo directivo y la estructura empresarial existente para asegurar la continuidad sin problemas con clientes y otros accionistas.

Ben Verwaayen, CEO de Alcatel-Lucent, dijo: “Hemos concluido positivamente nuestra evaluación de opciones estratégicas para nuestros negocios de Enterprise y Genesys. La adquisición prevista por Permira de Genesys permitirá prosperar aún más a este rentable negocio. Respecto a Enterprise, hemos llegado a la conclusión que reteniéndolo y fortaleciéndolo, servirá de una mejor manera a Alcatel-Lucent y a nuestros clientes”.

Y agregó: “Nuestra dirección elegida es aprovechar las conexiones naturales que existen entre los clientes de Enterprise y Carriers, y aplicar de manera proactiva las fortalezas de Enterprise y el impulso de las comunicaciones unificadas y redes de datos con ellos”.

Genesys y Enterprise seguirán disfrutando de una relación comercial fuerte, con un acuerdo de desarrollo conjunto y los dos negocios continúan teniendo acceso al portafolio de productos de cada uno.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO