COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Paraguay) El operador móvil Personal presentó un nuevo pedido a Conatel para la asignación de dos bloques de espectro para prestar servicios banda ancha móvil. El argumento del operador se basa en que su competidor Tigo se hizo con 50 MHz de espectro adicional en la banda de 2,5 GHz, en su adquisición del CATV Cablevisión este año, por lo que las condiciones de competencia entre los operadores móviles ya no están equilibradas.

Personal ya había solicitado más espectro a Conatel en el año 2008, pero el regulador no se expidió sobre el pedido. El operador señaló que espera que el organismo actúe de acuerdo a sus previas declaraciones, en las que confirmó que existe espectro disponible para ser asignado entre los operadores móviles.

En ese sentido, la operadora agrega que el pedido se ampara en el artículo 30 de la Constitución Nacional y 2º y 4º de la Ley 642/95, de Telecomunicaciones, que garantizan a todos los operadores el libre acceso al aprovechamiento del espectro en igualdad de oportunidades.  

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO