COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ollanta Humala, presidente del Perú, y José Gallardo, ministro de Transportes y Comunicaciones, inauguraron ayer el inicio de operaciones del tendido óptico en Huancavelica.

El tendido permitirá que el 92% de las capitales de provincia del país cuenten con Internet de banda ancha de alta velocidad a partir del primer semestre del 2016.

En Huancavelica se han desplegado 453 km. de fibra óptica con una inversión de US$ 12,7 millones para beneficiar a 53.000 habitantes en siete capitales de provincia de la región.

Esta parte del tendido regional se conectará con 1.327 kilómetros de fibra óptica a 95 capitales de distrito, que incluyen 354 localidades.

El objetivo es que para 2016, el 92% de las capitales de provincia estén conectadas a la Red Dorsal.

Demoras en 700 MHz

La agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) retrasó nuevamente la subasta de espectro en 700 MHz para el primer trimestre de 2016. La licitación estaba pautada para 2013, pero se pospuso varias veces, primero para junio de 2014, después para diciembre de ese año, el primer trimestre de 2015 y ahora para igual periodo del año entrante. No hubo explicaciones por las demoras.

El objetivo es ofrecer tres bloques de espectro en la banda. Los cuatro operadores móviles del mercado –Claro, Movistar Entel y Bitel- mostraron interés.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO