COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La agencia estatal Pro Inversión  anunció esta semana una convocatoria a licitación pública para invertir en tres proyectos de redes de banda ancha, que tienen su zona de influencia en Amazonas, Ica y Lima.

Los proyectos se denominan “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Amazonas”, “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Ica” e “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lima”.

El Estado busca incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en los distritos de las regiones Amazonas, Ica y Lima, a través de la ampliación de Redes de Transporte de Banda Ancha para alcanzar a las capitales de distrito, así como implementar Redes de Acceso para beneficiar a 586 localidades rurales y de preferente interés social de dichas regiones. La inversión requerida en los proyectos asciende a aproximadamente US$137 millones.

Los operadores de telecomunicaciones que resulten adjudicatarios para implementar los proyectos, recibirán un financiamiento no rembolsable del Fitel.

Fuente: Pro Inversión

El proyecto incluye la prestación de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, locales escolares de gestión pública y establecimientos de salud) seleccionadas por el Fitel; así como atender la demanda del servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiarias. Asimismo, se brindará acceso a Intranet a las instituciones públicas seleccionadas por el Fitel.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY