COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Perú presenta oportunidades para el desarrollo de la revolución digital que está sucediendo a nivel global, aunque debe seguir trabajando para lograr los elementos necesarios para la evolución de los servicios de banda ancha móvil hacia la nueva generación de servicios, también denominada 5G. Así lo remarca el estudio Mercado de Telecomunicaciones de Perú publicado por 5G Americas, perteneciente a la Serie de Estudios de Mercados en América Latina.

El informe remarca que el mercado móvil cuenta con 394,4 MHz de espectro en usoEsto equivale al 30,3% de la cantidad del recurso radioeléctrico sugerida para 2015 y al 20,1% para 2020, respectivamente, por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en el documento ITU-RM 2078. En este sentido, es necesario que las autoridades coloquen a disposición de los operadores mayor cantidad de espectro radioeléctrico para desarrollar de esa manera servicios 5G.

Asimismo, se debe tener en cuenta que el mercado aumentará considerablemente la cantidad de líneas de Internet móvil por medio del desarrollo de Internet de las Cosas. Esta tecnología, combinada con 5G, generará la conexión de una amplia cantidad y variedad de dispositivos, multiplicando de forma exponencial las líneas en el mercado.

En el estudio también se analizan las condiciones que presenta el mercado para el desarrollo de tecnologías. Se describen las demandas burocráticas necesarias para desplegar una red, así como las condiciones de instalación de bloqueadores en los centros penitenciarios. Además, se repasa  el uso del servicio universal y la creación de sistemas de alertas tempranas, brindando de esa manera una visión integral de las condiciones del mercado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO