COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Perú) La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso acaba de proponer una iniciativa legislativa que permitirá frenar la venta indiscriminada de chip para líneas móviles, que son un arma para los delincuentes que atacan bajo la modalidad de extorsión por llamadas.

El congressista José León Rivera, presidente de esta comisión, destaca que es necesario la existencia de una norma que vela por el bienestar de la población, ante la facilidad para adquirir líneas telefónicas que son utilizadas por sicarios con fines criminales.

Para el congresista, existe una ausencia de límites en la titularidad de líneas prepago, que representan un problema más que un beneficio en los usuarios, al ser víctimas de suplantación de identidad por inescrupulosas que adquieren decenas, centenas y, en algunos casos, miles de chips prepago y hasta líneas postpago, perjudicando su patrimonio.

Asimismo, señala que esta legislatura no propone criminalizar al celular, sino en concreto establecer reglas que limiten y eviten la falsificación de identidad.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO