COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que el 8 de septiembre, los operadores realizaron la suspensión total del servicio de 842.646 líneas móviles prepago, en el marco de la primera etapa del Apagón Telefónico.

El ente regulador informó que estas pertenecen a 22.240 abonados que son titulares de más de 10 líneas, y que no se acercaron a las empresas operadoras a validar su identidad, mediante el Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar del RENIEC.

Cabe indicar que los operadores informaron inicialmente que existían 33,703 usuarios que eran titulares de más de 10 líneas. Estos usuarios acumulaban en total, 1.291.665 líneas al inicio de este proceso.

Osiptel detalló que 83% (casi 698.000) del total de líneas que fueron suspendidas totalmente pertenecen a Claro.

En tanto, a Entel pertenecen 9% (casi 79.000) del total de líneas, mientras que Telefónica concentra 7,5% (63.000). Bitel, por su parte suspendió 2.779 líneas.

El ente regulador indicó que si los titulares no validan su identidad en los siguientes días, las empresas procederán a dar de baja a las líneas que no fueron validadas y los usuarios perderán su número definitivamente el próximo 8 de octubre.

Además, recordó que la segunda etapa del Apagón Telefónico se enfocará en los usuarios que posean entre cinco y 10 líneas móviles prepago.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO