COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El sector de la energía se suma a la revolución de la tecnología responsable del funcionamiento del Bitcoin. Un consorcio entre BP, Royal Dutch Shell, Statoil, Gunvor, Mercuria, Koch Supply & Trading, ABN Amro, Société Générale e ING, se ha reunido para lanzar una plataforma ‘blockchain’ con la que gestionar las transacciones de materias primas.

Esta tecnología, según se explica desde Bloomberg, cuenta con el potencial de ahorrar cientos de millones al año al sector del comercio de materias primas, ya que reduciría muchos costes asociados con la forma tradicional de hacer este negocio, al eliminar papeleo y documentos sobre operaciones de todo tipo.

La plataforma que pretenden lanzar este grupo de compañías estaría operativa, según pretende el consorcio, a finales del año que viene. Pretende “liderar el cambio de todas las formas de transacciones de energía hacia el blockchain”, destaca el grupo de compañías en un comunicado conjunto. Consideran además que la plataforma mejorará la calidad de los datos, fortalecerá la seguridad e incrementará la velocidad de los acuerdos, reduciendo costes.

Para tener en cuenta la magnitud del sector que va a empezar a utilizar este sistema, en Suiza, de donde son las principales firmas de comercio de materias primas, como Vitol o Trafigura, Gunvor o Mercuria, este sector supone en torno al 4% de todo el PIB anual.

Ahora, el nuevo proyecto llega después de que ING, Mercuria y Société Générale, entre otros, probaron una transacción de petróleo africano hacia China que utilizó el soporte de la ‘blockchain’.

“Compartir una visión ofrece una oportunidad genial para transformar el proceso del comercio de materias primas energéticas”, destacó Anthony van Vliet, director del segmento de comercio y materias primas de ING.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY