COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NuTonomy, la startup que derrotó a Uber Technologies con un taxi robot, trabajará con Peugeot para integrar software de vehículo autónomo en el modelo 3008 de la automotriz francesa.

Las dos compañías planean tener un pequeño número de Peugeot 3008 SUV listo para las pruebas en septiembre en Singapur.

La alianza estratégica anunciada el miércoles sitúa a NuTonomy en un camino similar al de Waymo, la unidad tecnológica de coches autónomos de Google, que comenzó a integrar su tecnología autónoma con Fiat Chrysler el año pasado. La compañía de tecnología anunció la semana pasada que estaba aumentando su flota de pruebas de minivans Chrysler por 500 unidades, ya que permite a cientos de familias probar los vehículos en Phoenix.

NuTonomy, con sede en Cambridge y que pretende poner una flota de robots taxis en la carretera en 2018, comenzó a probar vehículos de Renault y Mitsubishi en Singapur en agosto, días antes de que Uber comenzara sus pruebas en Pittsburgh.

Peugeot, oficialmente conocido como Grupo PSA, se une a los fabricantes de automóviles tradicionales que buscan navegar el desarrollo de la tecnología, que puede alterar la propiedad de automóviles tradicionales. El fabricante de automóviles francés regresó al mercado estadounidense en abril, después de haber salido hace décadas, con servicios de alquiler de coches compartidos en Los Ángeles y San Francisco.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO