COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pfizer Inc. y Medivation Inc. anunciaron que entraron en la última etapa de negociación por la cual Pfizer adquirirá Medivation, una compañía biofarmacéutica enfocada en el desarrollo y comercialización de pequeñas moléculas para oncología por U$D 81.50 cash, sobre un total de U$D 14 billones.

“el propósito de la adquisición de Medivation es acelerar el crecimiento de los ingresos de inmediato y potenciar un crecimiento de las ganancias de Pfizer,” dijo Ian Read, presidente y jefe ejecutivo de Pfizer, “la suma de Medivation fortalecerá el trabajo de Pfizer`s Innovative Health (el área de innovación para la salud de Pfizer) y acelerará su camino a posicionarse como líder en oncología, una de nuestras principales áreas de atención, la cual queremos impulsar hacia un mayor crecimiento, siendo este un negocio a largo plazo. Esta transacción es otro ejemplo de cómo somos efectivos en desplegar nuestro capital para generar retorno atractivos y crear valor para los accionistas.”

Por su lado, David Hung, fundador, presidente y CEO de Medivation, dijo “creemos que la combinación con Pfizer es el próximo paso correcto en nuestra trayectoria de crecimiento y es un testimonio de la pasión y dedicación por la cual el equipo de Medivation ha cumplido su misión de transformar profundamente la vida del paciente a través de terapias medicamente innovadoras”, y agregó, “ creemos que Pfizer es el socio ideal para seguir avanzando en el desarrollo de talazoparib y pidiluzimab- dos nuevas moléculas oncológicas para el cáncer de mama y de próstata- para que puedan ponerse a disposición de los pacientes lo más rápido posible.”

El cáncer es la segunda cause de muerte en USA y se encuentra entre las “10” causas principales de muerte alrededor del mundo. De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, el cáncer de mama y de próstata está entre los tres primeros causales de muerte en USA. Hay muchos paralelismos entre el cáncer de mama y de próstata, incluyendo su incidencia que es de aproximadamente 280.000 casos /año en USA.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO