COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Philips Lighting, presentó resultados que enlistan las razones por las que cualquier persona que se va de vacaciones se preocupa cuando se va. A pesar de que sólo un tercio (36%) de las personas toman medidas para preparar su propiedad el mismo día u horas antes de irse, el 81% de los entrevistados temen dejar su casa sin vigilancia.

Los hallazgos revelan también cómo es que la tecnología inteligente para el hogar, como el Philips Hue, puede ser una medida efectiva para aliviar los niveles de estrés vacacional en casi la mitad de los entrevistados (45%), declarando que estarían menos preocupados si pudieran automatizar las luces en su hogar estando fuera de casa a través de sus teléfonos.

El estudio de más de 8,000 adultos en seis países – Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, los Países Bajos y Suecia – descubrió que, además del robo a la casa-habitación, las preocupaciones sobre dejar la casa varían desde olvidar sacar la basura (15%) hasta dejar comida en el refrigerador (18%).

Un tercio (36%) de los suecos tienen dudas respecto a si dejaron sus planchas de cabello u otros objetos eléctricos encendidos; un tercio (34%) de los estadounidenses se preocupan por dejar solas a sus mascotas, mientras que la muerte de las plantas o los jardines es una preocupación para más de un tercio de los alemanes (35%).

En general, los holandeses y alemanes son los más relajados, ya que cerca de un cuarto de ellos son capaces de relajarse y disfrutar las vacaciones de verano, sin preocupaciones (25% y 23%, respectivamente). Contrario a los estereotipos de que nos volvemos más temerosos con la edad, la investigación reveló lo contrario, con niveles de preocupación que disminuyen conforme envejecemos.

Los más jóvenes estaban particularmente preocupados por dejar las luces encendidas (31%) y revelaron en redes sociales que estaban fuera de casa y sus hogares estaban vacíos – a través de publicaciones en Facebook o historias en Instagram (24%). Ellos también estaban más preocupados por transeúntes que puedan ver sus casas desocupadas (30%), en comparación con otros grupos de edad.

Personas mayores de 55 años calificaron por debajo del promedio, con tres cuartos (73%) de los entrevistados diciendo que se preocupan por sus casas mientras están de vacaciones, en comparación con el 90% de las personas entre 18 y 24 años de edad.

Al buscar soluciones, las personas entre 18 y 24 años se mostraron más dispuestos a utilizar tecnología para aliviar estas preocupaciones vacacionales, con dos tercios (65%) de los entrevistados diciendo que se sentirían menos preocupados si tuvieran una aplicación para controlar remotamente sus sistemas de seguridad, incluyendo luces, sistemas de sonido y aplicaciones.

Sin embargo, con el poco tiempo de preparación para sus vacaciones, es con frecuencia demasiado tarde para empezar a usar esta tecnología que puede darle a los vacacionistas la seguridad que necesitan. “Esta investigación revela los beneficios que puede traer el acceso remoto a nuestros hogares, en especial al darle a las personas que se van de vacaciones la paz mental mientras están fuera de casa. La funcionalidad de control al estar lejos de casa es uno de los beneficios más usados y mejor calificados de nuestra aplicación Hue.

Basándonos en retroalimentación de nuestros clientes, hemos introducido la opción de imitar la presencia en nuestra última actualización de la app Hue. Esto permite programar el encendido y apagado de las luces cuando uno quiera y la mejor parte es que se puede hacer desde cualquier parte del mundo, de modo que no hay que incluir esto en la larga lista de preparativos para las vacaciones” declaró Sridhar Kumaraswamy, Líder de Negocios de los Sistemas de Hogar Conectado en Philips Lighting.

Tomando el control esta temporada Si estás fuera por sólo una noche o tomando unas vacaciones más largas, Philips Hue puede simular la presencia en tu hogar. Esta función clave de la app Hue, desde su lanzamiento en el 2012, ha sido actualizada en la versión de la app Hue (2.14), lo que significa que ahora puedes encender y apagar tus luces remotamente o programarlas para que se enciendan y apaguen automáticamente en los tiempos requeridos durante el día.

La actualización también te permite introducir un sentido de aleatoriedad, de modo que tus luces imiten tu rutina diaria y señalen la presencia a cualquiera que se encuentre alrededor de tu hogar. Puedes realizar calendarios para cuartos individuales o para todo el hogar completo, y la app permite especificar días, de modo que puedan variar los horarios durante la semana.

La investigación internacional reveló que las preocupaciones principales para los vacacionistas son:

  • Ser víctima de robo a casa-habitación durante las vacaciones – 51%
  • Dejar artículos electrónicos encendidos, como la plancha, planchas para el cabello o el horno – 32%
  • La muerte de plantas en la casa o en el jardín – 30%
  • Que las mascotas se sientan solas mientras se está fuera – 25%
  • Que transeúntes noten que la casa está vacía si no está bien iluminada – 25%
  • Dejar las luces encendidas – 17%
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO