Philips TV apuesta a Android y a sensores de luz en sus televisores

No sólo de smartphones vive la IFA, la feria de tecnología más importante de Europa. Philips aprovechó la cita para presentar sus nuevos televisores con sistema operativo Android, aunque con una nueva funcionalidad: Ambilight Projection, un sistema de iluminación a través de sensores para ofrecer una sensación inmersiva mejorada.

El sistema se compone por hileras de luces LED montadas en la “espalda” del televisor. La tecnología Ambilux utiliza sensores para que la luz se adapte dinámicamente a la luz ambiente y genere contraste de modo automático. Esto permite que la imagen parezca más grande. Además se puede usar con música: ya sea a través de un servicio de streaming, MP3 cargados a través de un pendrive o un canal de TV.

Los nuevos televisores están equipados con pantallas de 55 y 65 pulgadas, con resolución 4K y Android, lo que permite descargar nuevas aplicaciones desde la tienda Google Play. Para garantizar un desempeño fluido del sistema, los equipos de Philips integran un procesador de seis núcleos.

Además, las TV incorporan un sistema de sonido con parlantes laterales que pueden ser desmontados del televisor para colocarlos en otros rincones del living, ya que funcionan de manera inalámbrica, para así ofrecer un sonido envolvente.

Tags: