COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Kaspersky anunció su estudio ‘Ciber Amenazas Financieras del 2013’. Según el reporte de la firma, los cibercriminales centran sus objetivos en información confidencial de usuarios, con el objetivo de robar dinero de cuentas bancarias mediante la creación de sitios web falsos que imitan a las páginas oficiales de entidades financieras.

De esta forma, remarcan que en 2013, 31,45% de los ataques de phishing utilizó nombres de los principales bancos, tiendas en línea y sistemas de pago electrónico, un incremento de 8,5 por ciento comprado con el año anterior. En América Latina, que representa el 3,56% de los ataques de phishing a  nivel mundial, el 36% de estos está destinado al robo de información financiera.

A diferencia del software malicioso creado para determinados sistemas operativos, los ataques de phishing amenazan a todos los dispositivos que pueden acceder a las páginas web. Es por eso que son tan populares entre los estafadores, pero gracias a los productos de Kaspersky se protegieron a unos 39,6 millones de usuarios de este problema.

Le reporte remarcó también que en 2013, los blancos más atractivos fueron los bancos, los cuales se utilizaron en 70,6% de todo el phishing financiero. Esto es un fuerte incremento en comparación con el 2012 cuando el phishing bancario representaba sólo el 52%.

Los estafadores utilizan los nombres de importantes empresas con una vasta base de datos de clientes en busca de una ganancia criminal grande. Los sistemas de pago electrónico favoritos de los phishers están más claramente definidos: el 88,3% de los ataques de phishing en esta categoría involucró una de las cuatro marcas internacionales: PayPal, American Express, Master Card y Visa.

Además, según la compañía de seguridad,  Amazon.com fue una de las marcas más populares para este tipo de ataques, que explotan los nombres de las tiendas en línea. Durante el período reportado su nombre fue utilizado en el 61 % de los ataques de phishing relacionados con el comercio en línea. El Top 3 también incluye a Apple y a eBay.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO