Plan para hacer pagos a través de los celulares

(Ecuador) Diego Martínez, presidente del antiguo instituto emisor, señaló será un medio de pago adicional, como las monedas fraccionarias, las tarjetas de débito, los cheques o las transferencias electrónicas, pero a menores costos para el usuario y voluntario.

El dinero electrónico servirá para realizar pagos en dólares a través de teléfonos celulares, sin la necesidad de contar con internet ni con una cuenta en una entidad financiera y podrá ser canjeado, en todo momento, por dinero físico, indicó.

El vocero agregó: “Al acercarse a un sitio, que puede ser una agencia bancaria, una cadena de almacenes, una tienda, se entregará un billete. A cambio el establecimiento cargará el valor en forma de dinero electrónico en su teléfono celular. Vamos a empezar a través de mensajes de texto”.

Sobre la modalidad para aperturar una cuenta, Fausto Valencia, director del proyecto, aclaró que se lo podría hacer a través del celular con la cédula de identidad, por mensaje, por internet, llamando a un call center o acercándose a un establecimiento participante.