COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El titular del Ministerio TIC, David Luna, explicó que con corte al 31 de octubre se había cumplido con el 66,3% de las 40 metas establecidas dentro del plan de acción para el año 2015. En materia de presupuesto, al 6 de noviembre había alcanzado una ejecución del 85% del presupuesto asignado para el año.

El Ministro David Luna lideró la rendición de cuentas, que les permitió a los ciudadanos conocer de primera mano el balance de gestión del Ministerio TIC y cómo el Plan Vive Digital para la Gente está transformando la vida de millones de colombianos a través de la tecnología.

Como parte del objetivo del Gobierno Nacional que busca que todos los colombianos tengan alternativas de conectividad, el Ministerio TIC ha adelantado programas como el que permitió conectar a 1.078 municipios a la red nacional de fibra óptica, o la red de alta velocidad que se está desplegando y con la que 47 municipios y corregimientos en el Pacífico, Amazonas y la Orinoquía, tendrán acceso a internet banda ancha de manera inalámbrica.

Además, en 2015 se ha adelantado la instalación de 380 Puntos Vive Digital y 6.548 Kioscos Vive Digital, espacios urbanos y rurales de acceso a Internet que diariamente permiten que cientos de miles de colombianos se eduquen, creen contenidos y aprovechen las ventajas que les ofrece estar conectados a la red.

El Ministro Luna aprovechó este espacio para hacer una invitación al sector privado, al cual instó a trabajar con el Gobierno Nacional para buscar alternativas que permitan que los Kioscos y Puntos Vive Digital sigan siendo espacios sostenibles.

Por su parte, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, explicó cómo el desarrollo en materia de conectividad alcanzado por el país abre la puerta a nuevas modalidades de trabajo y permite que más colombianos hagan parte de la fuerza laboral. Una de las modalidades es la del Teletrabajo, a la cual se han vinculado unas 270 empresas durante los últimos cinco años como parte de los pactos impulsados por el MinTIC. En total existen 48.000 teletrabajadores formales.

El Ministro hizo especial énfasis en cómo a través del Programa Computadores para Educar, este año el MinTIC ha entregado más de 461.000 terminales (entre tabletas y computadores) para los niños de 7.905 las sedes educativas de Colombia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO