COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

LMAX Exchange, el centro de negociación de divisas del Reino Unido, está lanzando un intercambio de criptomonedas para inversores institucionales.

LMAX dijo que desarrolló el nuevo local “LMAX Digital” a pedido de clientes que querían acceder a criptomonedas como bitcoin y ether. Los clientes podrán intercambiar bitcoin, ether, litecoin, ripple y bitcoin cash en la bolsa, que funcionará las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“Estamos fomentando la legitimación del mercado de divisas criptográficas ofreciendo a las instituciones una plataforma en la que adquirir, comerciar y mantener criptomonedas de forma segura con alta calidad y liquidez profunda”, dijo en un comunicado David Mercer, CEO de LMAX Exchange.

La tripulación a bordo del yate de carreras LMAX Exchange Clipper celebra con una llamarada mientras navegan por el río Támesis antes de terminar en St Katharine Docks el 30 de julio de 2016 en Londres, Inglaterra. El Clipper Round the World Yacht Race llega a su fin hoy con competidores de más de 40 países diferentes que terminan en St Katharine Docks en el este de Londres después de visitar 14 puertos en seis continentes y viajar 40,000 millas. Dos miembros del equipo de IchorCoal, Andrew Ashman y Sarah Young murieron en incidentes separados en lo que es la carrera oceánica más larga del mundo.

LMAX ofrecerá servicios de custodia de criptomonedas a los clientes que operen en su intercambio, resolviendo uno de los principales problemas que han impedido que los inversores institucionales incursionen en criptomonedas.

Los bancos y los fondos de cobertura han sido reacios a comprar estos nuevos activos debido a las dificultades para mantenerlos y asegurarlos.

LMAX Exchange se lanzó en 2010 como un centro multilateral de negociación de divisas y ha negociado más de USD 10 billones de moneda fiduciaria desde su lanzamiento.

“Hemos aplicado todo lo que hemos aprendido en el mercado de FX institucional a LMAX Digital, para crear un intercambio digital seguro y mejorado fundamentalmente basado en nuestra tecnología comercial probada, liquidez líder en el mercado y ejecución transparente y precisa”, dijo Mercer.

El lanzamiento de LMAX Digital se produce pocos días después de que JPMorgan creara una nueva posición de jefe de estrategia de cifrado y semanas después de que Goldman Sachs señalara su intención de comenzar a comercializar productos vinculados con bitcoin . Los fondos de cobertura Crypto también han estado surgiendo, con un estimado de 167 lanzados en 2017, según la firma de investigación Autonomous Next .

Los fondos de cobertura de cifrado han dependido en gran medida de los creadores de mercado “extrabursátiles” para comprar criptomonedas en lugar de intercambios transparentes y centralizados. Esto se debe a que la mayoría de los intercambios de cifrado a nivel mundial no pueden manejar los tamaños de orden requeridos sin grandes cambios en el precio. Las startups como B2C2, Circle y Coinbase han surgido como líderes en corredores de venta libre para instituciones, pero las sumas involucradas son pequeñas en comparación con otras clases de activos.

“El aumento del comercio institucional de criptomonedas va a cambiar las reglas del juego para la industria”, dijo Mercer. “Creemos que nuestro nuevo intercambio apoyará la transformación del mercado cifrado de los márgenes a la corriente principal.

“Las monedas digitales están, sin lugar a dudas, llegando a la madurez. Los intercambios jugarán un papel crucial para llevar las criptomonedas principales a una circulación más amplia, ayudándolas a ser aceptadas en fondos convencionales que a su vez ayudarán a respaldar una normalización del valor”.

LMAX Digital se ejecutará inicialmente fuera de Londres, pero Mercer dijo que la infraestructura del centro de datos de la compañía pronto se replicará en Nueva York y Tokio para apoyar a los clientes en esos mercados.

Fuente: Business Insider

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO