COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Platzi, la plataforma de educación en línea en español especializada en tecnología, y Developer Circles, el programa de Facebook que impulsa la formación de líderes comunitarios, anunciaron en conjunto un programa que entregará 1,000 becas destinadas a todas aquellas personas que no han tenido la oportunidad de acceder a una educación de calidad y desean formarse como desarrolladores de la web.

La beca, que tendrá una duración de 21 semanas a partir del 9 de agosto de 2019 y hasta el 31 de enero de 2020 (con una interrupción de un mes durante las fiestas decembrinas), está compuesta de tres módulos que abarcan un curso de programación básica, uno intermedio que culmina con la conversión del alumno en Desarrollador Frontend y uno más que lo prepara ingresar al mercado laboral.

Entre los requisitos para acceder a la beca, se pide a los solicitantes que demuestren no contar con los recursos para acceder a una educación de calidad, o bien pertenecer o identificarse con alguno de los siguientes grupos: mujeres, afrodescendientes, pobladores rurales, grupos indígenas, migrantes o refugiados, LGBTQ+, ello en consonancia con la filosofía de Platzi de “contribuir a la creación de un ecosistema más diverso, equitativo e innovador en Latinoamérica”.

Asimismo, es necesario disponer de un dispositivo electrónico (computadora, tableta o smartphone), contar con acceso a Internet y no estar inscrito en ningún tipo de programa o institución educativa en el momento de presentar la solicitud. Finalmente, es imperante contar también con una cuenta de Facebook.

A la fecha, Platzi ha formado a más de un millón de estudiantes y es uno de los principales creadores de contenidos del programa Facebook Developer Circles, el cual se precia de ofrecer a líderes comunitarios las herramientas y recursos que tengan lugar para que, a su vez, ellos puedan apoyar a sus comunidades de origen y darles acceso a la red de desarrolladores de Facebook en todo el mundo.

Developer Circles tiene presencia en más de 130 países y al día de hoy cuenta con más de 200,000 miembros en todo el planeta, de los cuales alrededor de 33,000 son originarios de Latinoamérica.

La recepción de solicitudes inició el 24 de junio y concluirá el próximo 21 de julio. Los cursos tendrán lugar vía online a través del sitio web de Platzi (platzi.com).

Más información: becas-fb@platzi.com

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO