COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Administradora San Juan (ASJ) es una compañía que reúne dos grandes negocios financieros: los servicios de una red regional que ya suman más de 1250 agentes dedicados a brindar soluciones de servicios de cobro y pago en todo el país y un área de desarrollo y comercialización de productos y servicios de transformación digital para la industria financiera y el mundo fintech. Plus Pagos es marca de ASJ Servicios, una empresa de amplia y premiada trayectoria que se focaliza en soluciones de innovación para el mercado financiero. Las herramientas son desarrolladas en el país, y hoy cuentan con partners como Soluciones (Engage), Neoris, Soluciones Andinas y otras PYMES tecnológicas argentinas que brindan a los clientes adaptaciones flexibles e inmediatas de las implementaciones.

La nueva billetera virtual

“En este recorrido de innovación de la banca, Plus Pagos ha desarrollado una billetera virtual que integra todos los medios de pago (débito, crédito, QR) y permite a los comercios cobrar en forma presencial y no presencial a sus clientes. Asimismo, incorpora el CVU (clave virtual única o cuenta virtual) que asegura la interoperabilidad entre cuentas bancarias y digitales; y permite pagar impuestos, recargas telefónicas, tarjetas de transporte, transferencias entre personas y en el futuro tendrá los módulos de préstamos y emisión de tarjetas de crédito para los clientes interesados en financiar sus compras. Se trata de una solución de alto impacto en un segmento bancarizado y fundamentalmente no bancarizado, que tiene bajo costo de implementación y rápida adopción”, explicó Alberto Murad, Gerente General de ASJ.

Scan Check, la primera solución digital para cheques

El primer producto de transformación digital desarrollado por ASJ Servicios, ScanCheck fue ampliamente adoptado por la industria bancaria local. Se trató de la primera solución en el país para el depósito, descuento y pago de cheques sin necesidad de contar con el ejemplar físico del cheque en la sucursal. Ofrece el manejo y cobro de cheques en el celular, simplificando trámites en las sucursales del banco. Estas aplicaciones son clave para los clientes rurales o alejados de los bancos, ya que pueden recibir el dinero del cheque sin necesidad de movilizarse. También es una ventaja para las pequeñas empresas que entregan su mercadería en el interior del país a cambio de un cheque, porque ahora pueden depositarlo en el momento, ganando así días de cobro de las operaciones que realizan.

Firma biométrica, la primera firma digital peritable

En tecnología biométrica, ASJ Servicios ha desarrollado Sign&Go, una solución de firma grafométrica para la digitalización firmas. En los bancos es de vital importancia para la agilidad en la adquisición, el otorgamiento o modificación de los productos o servicios a los clientes que, junto con el desarrollo de solicitudes digitales de productos (micrositios), permiten la experiencia 100% digital. La firma no es sólo digital, cuenta con los parámetros grafométricos para poder ser peritada. Entre los principales beneficios de esta aplicación, aprobada por el Banco Central, se destacan una mejor experiencia para el cliente (no requiere de la realización de cientos de firmas consecutivas en un legajo), la disminución de logística de documentos (almacenaje y custodia), agilización de la gestión documental y de procesos, beneficio ecológico, ahorro de tiempo y costos, mayor seguridad (evita fraudes internos y externos), lo que finalmente aporta mayor productividad y procesos más eficientes. Este servicio fue reconocido con distinciones y premios a la innovación.

Algunos de los clientes de estas soluciones en el país son la Red Link y bancos asociados: Banco de Córdoba, Banco Ciudad, Banco de Neuquén, Banco Municipal de Rosario, Banco Coignac, Fiat Argentina, Finandino, Banco Macro, Banco Santa Fe, Banco Santa Cruz, Banco Entre Ríos y Banco San Juan.

Legajo Digital, un salto en el proceso de gestión de documentos bancarios

En el segmento de digitalización de documentos, la compañía desarrolló Legajo Digital, una solución que permite resguardar la documentación de los usuarios en un único repositorio digital para simplificar la administración de datos. Entre las ventajas que ofrece el servicio se encuentran la posibilidad de administrar un legajo único del cliente, contar con información digitalizada, simplificar la operatoria de altas, bajas, modificaciones y consultar datos y archivos contenidos en el repositorio de legajos digitales para su posterior utilización en procesos operativos o comerciales. Esta solución ya fue implementada en Banco de Neuquén, Fiat Argentina, Finandino, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos, Banco Santa Cruz y Banco San Juan. Además cuenta con la representación de Neoris para los mercados internacionales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO