COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tipo, formato, velocidad y volumen de la información han crecido exponencialmente en los últimos años y continúan creciendo. Es por eso que la información es el motor que impulsa a todas las empresas. Sin embargo, muy pocas organizaciones saben extraer el verdadero valor que brindan los datos.

Esto queda plasmado en un reciente informe realizado por PwC a pedido de Iron Mountain en donde se establece que sólo un 4% sabe extraer en forma completa el verdadero valor de la información.

Este bajo porcentaje entra dentro de la categoría “élite de la información”. Las empresas dentro de este grupo tienen organismos de gestión de la información bien establecidos, sólidas culturas de obtención de valor y permiten un acceso seguro a aquellos con los conocimientos necesarios. Esta minoría de empresas está obteniendo una serie de beneficios comerciales y operativos como resultado directo de su sólido planteamiento sobre el valor de la información.

Según este reporte, el 43% de las empresas europeas y estadounidenses encuestadas obtienen muy poco beneficio tangible de su información, un 23% no extrae absolutamente ninguno e incluso el 36% de las organizaciones ni siquiera tienen las herramientas y las habilidades necesarias para lograr sacar un beneficio de la información.

El estudio también encontró que la mayoría de las organizaciones carecen de los conocimientos, capacidades técnicas y cultura necesarios para realmente obtener la máxima ventaja de su información. De hecho, tres de cada cuatro empresas prácticamente no obtienen ninguna ventaja.

Si bien un 67% de los encuestados en Europa y un 75% en EE.UU. consideran que están extrayendo el máximo valor de su información, la realidad es que el 27% en Europa y 22% en EE.UU. no emplean a analistas de datos para extraer valor de su información.

En líneas generales, al 23% de todos los encuestados les faltan habilidades para interpretar sus datos. Si se tiene en cuenta que la puntuación máxima que establece el índice del valor de la información es un 100, las empresas encuestadas logran de media un 50,1.

Además, para obtener valor de la información, las empresas deben estar preparadas para compartirla en toda la organización a la vez que son conscientes de los requisitos de protección de la privacidad y la propiedad intelectual. La investigación muestra que a menudo la información queda atrapada en silos departamentales donde no se obtiene su verdadero valor potencial. Las empresas tienen una importante necesidad de hacer que la información esté accesible para aquellos con los conocimientos y herramientas necesarias para extraer su valor.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO