Augusto Fernández Villa, co fundador y COO de Poincenot, Facundo Vázquez, co fundador y CEO, y Mario López, co fundador y CBO
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Poincenot, estudio que crea empresas de servicio financiero basadas en innovación digital, presentó sus proyectos 2017, que incluyen a Bind Banco Industrial, CrediCuotas y MOON MoneyOnline, entre otros. “No queremos vender software, sino crear negocios que aún no existen. Creemos que el momento es el perfecto a raíz de las normativas impulsadas por el Banco Central (BCRA), como billetera virtual, asignación de alias a las cuentas, la baja en las comisiones de las tarjetas de crédito y débito, el botón de pago, POS Mobile, entre muchas otras. Las iniciativas son disruptivas, pero los productos que hay en el mercado no lo son”, explicó Facundo Vázquez, co fundador y CEO de Poincenot.

“Poincenot es un lugar para emprender. Queremos invitar a formar parte de nuestro equipo a todos aquellos que quieran comenzar un proyecto FinTech desde cero, en un entorno más seguro y con respaldo. Les damos también la oportunidad de que en el caso de que el proyecto crezca, se convierta en una startup que se escinda de Poincenot, con su propia estructura y con la posibilidad además de que su equipo fundador tenga una participación accionaria”, comentó Mario López, co fundador y CBO de Poincenot.

Poincenot cuenta con dos unidades de negocio. Por un lado, es un company builder de startups FinTech con escalabilidad regional y sus procesos operativos totalmente automatizados, como es el caso de:

  • MOON MoneyOnline, plataforma de préstamos online de capital de trabajo para Pymes y micronegocios. Desde su creación, en mayo de 2016, el volumen de los préstamos, que van de 50.000 a un millón de pesos, creció un 170%, la tasa de recurrencia es de casi 50% mientras que la morosidad es de 0,6%.
  • btrader, aplicación de consulta de movimientos bursátiles.

Por otro lado, Poincenot es un estudio de aceleración digital del mercado financiero mediante procesos de innovación tecnológica. Entre los casos se encuentran:

  • Grupo Bind
  • Multifinanzas – Grupo Transatlántica
  • Consultatio
  • CrediCuotas: es un acuerdo de colaboración que consiste en préstamos para el consumo.

Dentro del modelo de negocios colaborativo FinTech 2.0, que incluye a bancos y startups FinTech, Poincenot tiene un partnership con Bind Banco Industrial que incluye tanto el desarrollo de activos tecnológicos, como el mobile banking y el home banking, así como también el lanzamiento de un programa de co-innovación, donde el objetivo es la aceleración de productos FinTech que demuestren ser sustentables y que puedan ser implementados en forma inmediata.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO