COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pokémon Go fue un furor durante julio, el mes de su lanzamiento en Estados Unidos y Australia; y en la primera mitad de agosto, donde se extendió a otras regiones, como Latinoamérica. Pero la fiebre por el juego de realidad aumentada perdió temperatura según un informe de la consultora de inversiones Axiom Capital Management.

Pero los análisis de Data Sensor Tower, SurveyMonkey y Apptopia indican que actualmente las cifras diarias de usuarios activos, descargas, engagement y tiempo invertido en la aplicación están fuera de sus picos según revela Bloomberg.

“Dado el rápido crecimiento de uso de la aplicación Pokémon Go desde su lanzamiento en julio, los inversores han estado preocupados sobre si esta nueva experiencia de usuario ha sido en detrimento del tiempo pasado en otras apps enfocadas en móviles”, indicó Victor Anthony, analista senior de Axiom.

pokemon-go-users

Para Anthony, además, los inversores y ejecutivos de otras empresas que poseen aplicaciones populares (como Facebook, Tinder, Twitter y Snapchat) pueden respirar aliviados.

Además, sugirió que los datos indican que la popularidad de Pokémon Go así como el de otros juegos de realidad aumentada muestran una vida muy corta de éxito. “Las tendencias de Google Trends indican que está bajando el interés en realidad aumentada, al tiempo que el interés en la realidad virtual se mantiene alto”, concluyó.

realidad-virtual-vs-realidad-aumentada

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO