COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pokémon GO es una sensación en todo el mundo, mientras los usuarios latinoamericanos aún esperan que se lance en sus países. Pero en las ciudades donde funciona creó una preocupación: algunos Pokémones están ubicados en lugares donde podría poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

J.C. Smith, director de Marketing de The Pokémon Company, indicó en una entrevista que están actualizando las locaciones de los pokemones para lograr que siga siendo entrenido para los jugadores, pero respetando el “mundo real”.

TE PUEDE INTERESAR: Pokémon GO: ¿Te cambia la vida?

“Cuando algo es realmente popular, tenemos que descubrir la forma más respetuosa de manejarlo y conseguir que todos estén jugando de manera segura y haciendo cosas de una manera respetuosa”, indicó el ejecutivo, quien añadió: “Sólo han pasado dos semanas desde su lanzamiento, y hay mucha atención y mucha gente jugando que está pensando en todas las menras que puede afectar el mundo”.

Según revela Los Angeles Times, el juego provee premios virtuales para quienes visitan los lugares denominados como “Pokestops”. Algunos sitios pidieron que quiten pokemones, como el caso del Parque de la Paz de Hiroshima en Japón o el Cementerio Nacional de Arlington en Washington DC. Además, algunos usuarios tuvieron accidentes al buscar monstruos mientras conducían.

TE PUEDE INTERESAR: Pokémon Go en video: cómo es el juego que revoluciona al mundo

 

El ejecutivo también indicó que el boom del juego no afectará los proyectos inspirados en el 20° aniversario de la franquicia, como la película que producirá junto a los estudios Legendary Entertainment o los juegos “Pokémon Sun” y “Pokémon Moon” para la Nintendo 3DS.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO