COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pokémon Go es una máquina de romper récords. En esta ocasión, la app de realidad aumentada es el juego que más rápidamente acumuló 500 millones de dólares combinando las compras de los usuarios de iOS y de Android de acuerdo con App Annie.

El reporte indica que Pokémon Go había conseguido 350 millones de dólares en agosto, a sólo un mes de su lanzamiento en los primeros días de julio. De esta manera destronó a otros juegos móviles como Candy Crush Saga que tardó 200 días en conseguir US$ 500 millones; o Clash of Clans y Puzzle & Dragon que lo hizo en 400 días.

pokemongo-2

Además, el trabajo de App Annie asegura que no sólo de las compras in-app vive Pokémon Go, sino que gran parte de sus ingresos provienen del esponsoreo de marcas que desean convertir sus tiendas en gimnasios de Pokémones. McDonalds de Japón fue la primera locación esponsoreada, en tanto que la firma de telecomunicaciones nipona SoftBank hará lo mismo con sus 3.700 sucursales.

Este récord se difundió justo un día después de que Niantic, empresa desarrolladora del juego, anunciara en el evento de lanzamiento del Apple Watch 2 una versión del juego compatible con los relojes de la firma de la manzana.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO