COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La videoconferencia cumple un rol importante dentro de las corporaciones y Polycom ayuda a implementar su uso.  De esta forma, la compañía ofrece 12 consejos claves para entrar en esta tendencia de colaboración.

Facilite la participación: incluir instrucciones claras y fáciles al invitar a los colegas y que las mismas se encuentren dentro de la invitación para que sean de rápido acceso.

Conéctese temprano y manténgase en silencio: Ingresar a la reunión de video con antelación para asegurar que funciona correctamente y comprobar que el dispositivo y la sala de reuniones estén preparados para iniciar la videoconferencia.

Revise la imagen: revisar los ángulos de la cámara antes de iniciar la llamada para que los participantes tengan una buena visión y se pueda mantener el contacto visual con los participantes.

Asegúrese de que el micrófono funcione correctamente: preguntar a los participantes si pueden escuchar y hablar en un tono normal sin apoyarse en el micrófono.

Comodidad del lugar: comprobar que la sala o el lugar desde donde se realizará la comunicación no tenga objetos o ruidos que provoquen interrupciones o pudiera distraer a los otros participantes.

El silencio es importante: colocar el micrófono en silencio cuando no se esté hablando para que los otros escuchen correctamente al que está dialogando en ese momento.

Ubicación: en caso de que la reunión se realice desde algún dispositivo móvil, asegurarse de estar en el lugar adecuado y evitar lugares ruidosos como los centros comerciales, restaurantes o en la calle.

Mantenga el contacto visual: asegúrese de dirigirse directamente a sus interlocutores, mirándolos a los ojos cuando se habla con ellos.

Permanezca en la reunión: recordar  que puede ser visto en todo momento, por tal motivo debe evitar conversaciones paralelas con las otras personas que estén en la sala.

Lenguaje no verbal: tenga cuidado con los gestos y el lenguaje corporal que puedan ser percibidos de manera negativa.

Una tarea a la vez: evite hacer otra cosa mientras participa de la videoconferencia ya que puede resultar de distracción para el grupo.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO