COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jueza federal pospuso el viernes la aplicación de la orden del presidente Donald Trump para cerrar la popular aplicación de videos cortos TikTok, dando la razón a un comediante de Pensilvania y a otros dos creadores que dicen que el mandatario está obstaculizando su libertad de expresión.

La jueza Wendy Beetlestone ha paralizado las medidas encaminadas a hacer la aplicación inutilizable al restringir su alojamiento en la red y el envío de contenido, entre otras limitaciones, según el portal tecnológico especializado ‘The Verge’.

Con esta decisión, la Justicia estadounidense ha escuchado los argumentos de tres creadores de contenido en la plataforma que interpusieron la demanda en la aseguraban que el cierre de la plataforma supondría el fin de su medio de vida y que los contenidos creados debían preservarse.

Ver más: La Justicia de Estados Unidos impide a Trump prohibir TikTok

En su resolución, Beetlestone ha equiparado los vídeos de la plataforma a “películas”, “ilustraciones”, “fotografías” o “la portada de un portal de noticias”, por lo que considera que están protegidas al mismo nivel que estos ante decisiones ejecutivas.

Esta no es la primera impugnación judicial a un intento de Trump por nulificar a TikTok en Estados Unidos. Otro juez federal pospuso en septiembre una orden del gobierno que habría prohibido su presencia en las tiendas de aplicaciones para smartphones. En ese caso, los abogados de TikTok alegaron que la prohibición relacionada con las tiendas infringiría los derechos garantizados por la Primera Enmienda constitucional y le causaría un daño irreparable a la empresa.

Pero el caso examinado por Beetlestone en el distrito este de Pensilvania no fue presentado por la compañía, sino por tres de sus usuarios que se han hecho de seguidores en la aplicación: Douglas Marland, un comediante del condado Bucks, en Pensilvania, al igual que Cosette Rinab, diseñadora de modas del sur de California, y el músico Alec Chambers de Connecticut.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO