Jan Koum.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jan Koum, CEO y co-fundador de WhatsApp, anunció que abandonará Facebook, en el marco del escándalo por el uso indebido de datos personales de los usuarios de la red social, por parte de Cambridge Analytica.

Ya al inicio del escándalo, el otro co-fundador de la aplicación de mensajería, Brian Acton, había enviado un mensaje animando a todo el mundo a desinstalar Facebook de sus dispositivos. En 2014, Facebook había comprado a WhatsApp por más de 19 mil millones de dólares.

En cuanto al control de la compañía, luego de la salida de Koum, WhatsApp se queda oficialmente sin sus dos fundadores y pasa por completo a manos de Mark Zuckerberg.

A pesar de que el directivo no especifico cuales fueron las razones de su alejamiento, desde el Washington Post aseguran que la noticia podría venir dada por el nuevo modelo para WhatsApp propuesto por Zuckerberg, hablando de eliminar su independencia como servicio e integrarlo junto a Facebook, Messenger e Instagram, cruzando datos con estas tres aplicaciones.

Para lograr esto se requería una disminución en el cifrado de WhatsApp, lo que daría acceso a los datos de los usuarios y a sus conversiones, las cuales sería supuestamente usados para mejorar los otros servicios de Facebook y de paso, servir para fines comerciales, como la publicidad.

Koum parece haberse opuesto de forma reiterada a esta integración que permitiría a Facebook acceder a los datos obtenidos por parte de WhatsApp, y finalmente se habría decidido a abandonar la compañía por las presiones por parte de la cúpula liderada por Zuckerberg.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO