COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el evento Mobile 360 – Latin America que tiene lugar esta semana en Buenos Aires, se anunció que Tigo Money Paraguay se convirtió en el primer proveedor de la región en obtener la Certificación de Dinero Móvil de GSMA. La iniciativa de certificación, lanzada en abril de 2018, es un programa mundial para ofrecer servicios financieros más seguros, transparentes y resilientes a millones de usuarios de dinero móvil en todo el mundo. Con la incorporación de Tigo Money Paraguay, los proveedores certificados representan ya 114 millones de cuentas de dinero móvil en todo el mundo.

“El dinero móvil se ha convertido en una solución clave para la inclusión financiera en América Latina y el Caribe, con más de 21 millones de cuentas registradas en 17 mercados. La certificación (GSMA Mobile Money Certification) está diseñada para brindar a los clientes la confianza de que sus fondos están en buenas manos; sus derechos, protegidos; y también que pueden esperar un alto nivel de servicio al cliente”, comentó Sebastián Cabello, Director Regional para América Latina de GSMA.

“Nos sentimos honrados de recibir esta certificación, después de 10 años trabajando para promover la inclusión financiera, transformar vidas y desplegar puentes digitales para millones de paraguayos, que ya están empezando a disfrutar de la nueva economía digital. Esta certificación tendrá un impacto positivo en las asociaciones comerciales ya que promueve la excelencia en la prestación de servicios de dinero móvil, muestra que nuestras prácticas se encuentran entre las mejores del sector y deja en evidencia que, como industria, nos tomamos en serio la protección de los derechos de los usuarios, la prestación de servicios seguros y confiables, y la lucha contra el lavado de dinero”, detalló Ramiro Pascual, CEO de Tigo Paraguay.

Los requerimientos de certificación, validados por un asesor independiente, constan de ocho principios de alto nivel y 300 criterios detallados, que abarcan temas tales como seguridad, derechos del usuario y la prevención y mitigación de riesgos de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y fraude. Pueden aplicar a la certificación todos los proveedores de dinero móvil, independientemente de si son operadores móviles, bancos u otro tipo de proveedores de servicios de pago, y se requiere una calificación del 100 por ciento para pasar la evaluación.

Los criterios de certificación complementan los esfuerzos de cumplimiento normativo de los proveedores, pero van más allá de la regulación en términos de detalle y alcance, definiendo y promoviendo mejores prácticas para la industria. Las prácticas comerciales responsables son esenciales para ayudar a los reguladores a alcanzar sus objetivos de inclusión financiera, estabilidad, integridad y protección del usuario. Cabello agregó: “Con más de 690 millones de cuentas a nivel mundial, es evidente que la industria del dinero móvil está teniendo un impacto positivo sobre el esfuerzo global para expandir la inclusión financiera, brindado acceso a servicios financieros que mejoran la calidad de vida y actuando como puerta de entrada a la economía digital”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO