COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las criptomonedas han estado en la boca de todo el mundo desde el 2017 y numerosas monedas nuevas se han introducido al mercado desde entonces. El número de criptomonedas en el mundo está cerca de las 1,000 de momento. Insiders se refiere a Suiza en particular como una ubicación para colocar una compañía en combinación con una ICO.

Steven Bannon es referido como un consultor cercado del presidente de US Donald Trump. Recientemente dio un discurso en Suiza y hablo sobre el rol de las criptomonedas.

Suiza es ahora un lugar muy importante para las criptomonedas y para el desarrollo de estas. El cantón de Zug en particular es conocido por el hecho de que muchas compañías que operan en el campo de las criptomonedas tienen sus servicios ahí.

Según Steve Bannon, las criptomonedas son un tipo de herramienta que puede ser un contra-movimiento en contra de las organizaciones. Los medios reportan el discurso en el cual Bannon cree que las criptomonedas son usadas para privar a los bancos centrales del control. Bannon es conocido sobre todo por el hecho de ayudar al presidente Trump a ganar poder, o por apoyarlo intensamente. Uno de los objetivos de su viaje por Europa es ganar una visión general de los flujos políticos y desarrollos en los países.

¿Por qué Cantón Zug es tan popular con las criptomonedas?

El Cantón Zug es conocido por sus bajos impuestos. Como resultado 30,000 compañías actualmente hacen base aquí. Todo el que camine por Zug se dará cuenta que no solo es diseño suizo, sino también un gran número de edificios de oficinas. El lugar es más que conocido por los traders de criptomonedas y ahora existe una especialidad desde un punto de vista oficial. En Zug, la municipalidad acepta los Bitcoins de manera oficial. Aquellos que tiene que pagar alguna tarifa en el registro de la oficina en Zug pueden pagarlas con Bitcoins. Las facturas puede que no excedan de 200 CHF en total. Aunque el uso de esta oferta de manera intensiva en la práctica todavía se mantiene cuestionable.

El Ethereum en particular todavía se mantiene bajo discusión en Zug. Esto es probablemente debido al hecho de que Vitalik Buterin, el fundador de la moneda vivió y trabajo aquí durante el proceso de creación. Como el Bitcoin, el Ethereum está basado en la tecnología blockchain, la cual se usa para que las transacciones estén encriptadas.

¿Cómo puedo crear una compañía en Suiza como un emprendedor extranjero?

Hay una posibilidad de adquisición de una compañía de estantería con domicilio suizo que pueda servir para hacerse camino y que los emprendedores extranjeros hagan negocio en Suiza.

En una entrevista realizada a Gerardo Ratto, CEO de Jaspercoin, nos comentó: “Suiza es amigable con las empresas que quieren implementar procesos vinculados a blockchain y criptomonedas. El gobierno tiene un plan de ayuda para los emprendedores y las startups cubriendo todos los servicios de registro, papeleo, dando un excelente servicio al cliente, con el objetivo de mantener a las empresas, las tecnologías y los fondos en Suiza. Suiza es un lugar a donde mirar si uno quiere comenzar con estos productos. Otros lugares que quieren competir con ella son Malta y  Estonia.”

Steve Bannon aseguró que, “Nos hemos especializado en adquirir y vender compañías suizas existentes. Por ejemplo, las empresas SA y SRL (AG y GmbH) están ubicadas en Suiza y están disponibles. Las compañías ofrecidas por nosotros están 100% libres de deudas. También se debe notar que el historial crediticio es excelente y que se puede tomar posesión rápidamente. Como resultado, la compañía está lista para hacer negocios en el tiempo más corto posible.”

Puedes aprovechar el servicio a domicilio. Esto asegura que la dirección de domicilio sea provista para la compañía en Suiza. Está la opción de proveer una dirección c/o, o tu propia dirección con buzón y un nombre/logo de compañía. Las ubicaciones posibles en Suiza incluyen cantones en Zúrich y Lucerna, y también el cantón de Zug, el cual es interesante por razones de impuesto, y otras ubicaciones.

No es solo el punto de vista de los impuestos lo que hace llamativa a Suiza para establecer una compañía. Vale la pena mencionar, desde el punto de vista político, que Suiza es considerada como extremadamente estable y tiene una buena infraestructura. También se debería mencionar que está muy bien centrada geográficamente en Europa y, por ende, es de fácil acceso desde muchos países adyacentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO