COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bitcoin ha visto niveles de precios récord repetirse , y una serie de otras monedas digitales se están convirtiendo cada vez más populares en todo el mundo. Y, sin embargo, hay algunas razones por las que incluso los inversores experimentados pueden estar reacios a involucrarse en inversiones directas relacionadas con criptomonedas. Afortunadamente para esas personas, hay un fondo cotizado centrado en Bitcoin en particular, que puede simplificar el proceso. Se llama la Bitcoin Investment Trust (GBTC) y es proporcionado por Grayscale Investments. Éstos son algunos de los detalles básicos sobre el nuevo ETF y su relación con la propia moneda digital.

Significativo rendimiento posible, pero ¿es probable?

El Bitcoin Investment Trust lució un enorme aumento del 248% en el mes de mayo. Esto supera con creces las ganancias del 72% en general por el cruce de divisas  dólares-Bitcoin en Estados Unidos. Con esa cifra en mente, los inversores pueden estar saltando para obtener acceso a recursos compartidos GBTC. Sin embargo, hay otros factores a considerar también.

En primer lugar, el rendimiento de mayo parece ser una anomalía relativa al ETF. Para los tres meses anteriores a mayo, el rendimiento Bitcoin superó la rentabilidad del ETF dos meses. En segundo lugar, los inversores que buscan comprar en GBTC deben tener en cuenta que las acciones de la ETF se están negociando actualmente a más del doble del costo del mismo Bitcoin, de acuerdo con un informe de Business Insider .

¿Por qué la prima enorme para GBTC?

Los posibles inversionistas se preguntan probablemente por qué las acciones de GBTC  se pueden encontrar con una prima tan alta sobre el Bitcoin. El problema parece radicar en la oferta y la demanda . Mientras que la demanda de Bitcoin se ha disparado, GBTC ha mantenido sus acciones en circulación en cerca de USD 1,7 M en los dos años que ha existido. De hecho, parece poco probable que cambie el número de acciones totales en circulación en el futuro la ETF, según el titular de la empresa de investigación, Ihor Dusaniwsky. Él explica que “con el riesgo operativo de comprar y mantener bitcoins reales para apoyar la creación del ETF es muy alto y difícil y costoso asegurar, es poco probable que la cantidad de acciones en circulación de GBTC subirán por encima de USD 1,7 M en el corto plazo.”

Es útil señalar que GBTC no siempre parece tan caro en comparación con Bitcoin. Antes de que el precio de Bitcoin se dispare en las últimas semanas, el ETF cotizaba en una prima promedio de sólo un 10% por encima de la criptomoneda en 2017. La cuestión parece haber ocurrido cuando la demanda de Bitcoin explotó y el suministro de GBTC no cambió. Como Bitcoin sigue extendiéndose más allá del mundo financiero, será interesante ver hacia dónde los precios de las acciones de GBTC van también.

Fuente: FinGuru

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO