COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una vez que las empresas invierten y aprovechan la tecnología para planificar y controlar sus recursos y operaciones, es indispensable implementar sistemas y aplicaciones de protección y recuperación de datos que les permita tener toda esta información al alcance, actualizada y asegurada.

“Más que cualquier razón, es necesario despertar la conciencia de las PyMEs para entender que la inversión en backup y recuperación es una necesidad latente en términos de economía de tiempo y agilidad para garantizar la continuidad del negocio”, dijo Daniela Costa, vicepresidente de Arcserve América Latina.

A continuación, y en el día mundial del backup, cinco consejos que las PyMEs deben tener en cuenta  para garantizar la disponibilidad de la información del negocio con soluciones tecnológicas de protección y recuperación.

– Asegurar la vida de la empresa.

En la era de la información, los datos son los insumos más importantes para la generación de conocimiento y ventaja competitiva para los negocios. Contactos de clientes y datos de inscripciones, historial de ventas, información de crédito e inventario, son datos básicos para el uso cotidiano de cualquier organización. Garantizar la protección y disponibilidad de la información con aplicaciones y sistemas automatizados y fiables es fundamental, ya que los accidentes pueden ocurrir a cualquier empresa o persona.

– Tener una rutina automatizada y eficaz que garantice la protección de datos.

Muchas PyMEs realizan una copia de seguridad en CD, disco duro externo o pen-drive de manera informal, sin una periodicidad y lugar determinados. Esto dificulta la localización y recuperación de archivos y facilita la pérdida o robo de información. Las herramientas “caseras” pueden ser una trampa.

– Aprovechar internet como canal de ventas que deben aprovechar las PyMEs.

Internet amplifica las posibilidades de ventas de manera exponencial y sin límites de espacio y tiempo, incluso permite llegar a mercados internacionales. Para aprovechar el comercio en línea de manera exitosa, es necesario que los datos estén siempre disponibles y actualizados en una plataforma accesible, asegurando una buena experiencia a los clientes.

– Estar online en cualquier momento y lugar.

El uso de plataformas móviles, redes sociales, Big Data, Analytics y la nube, han hecho que el acceso a los datos y aplicaciones a través de distintas plataformas impulsen el éxito de los negocios. Para una empresa es importante estar siempre disponible para satisfacer a sus clientes.

Sin embargo, es fundamental utilizar las TICs para integrar la información, ya que adoptar tecnologías innovadoras para resolver las nuevas necesidades de negocio, crea un ambiente propicio para el caos de datos, sin importar el tamaño de la empresa.

– Beneficiarse de la nube sin riesgo.

Los sistemas en nube han ampliado las posibilidades para que las empresas aumenten el intercambio de información y colaboración. Sin embargo, la pérdida de datos se convierte en un riesgo mayor, ya que también es necesario adaptar el uso del almacenamiento correctamente.

Con la expansión de oferta de servicios en nube, muchas PyMEs creen que el backup no es necesario. Las TICs aún se perciben como un gasto, pero una vez que los datos se pierden, se entiende la necesidad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY