Ginni Rometty IBM CEO
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Directora Ejecutiva de IBM, Ginni Rometty, compró alrededor de $ 3 millones en acciones de la compañía, el último movimiento para apuntalar el apoyo de los inversores para la adquisición de Red Hat Inc. por $ 33,000 millones.

Esta es una demostración a las claras de la falta de interés de los inversores en general sobre las empresas de la era IBM y reafirma también las declaraciones de la voz más autorizada; “el oráculo de Omaha”, Warren Buffet, que ha declarado: se ve inevitable una nueva crisis financiera, por la misma naturaleza humana. La gente comienza a interesarse en instrumentos que están subiendo en la bolsa, y no necesariamente por los fundamentales que hacen que dichos instrumentos suban, señaló.

Rometty compró aproximadamente $ 1 millón en el mercado abierto y $ 2 millones a través de un fondo de retiro de IBM. La CEO ahora posee más de 314,000 acciones de IBM. Cuatro miembros de la junta y varios otros altos ejecutivos también compraron acciones, de acuerdo con un documento regulatorio.

International Business Machines Corp. recientemente se comprometió a recomprar acciones por valor de $ 4 mil millones. La adquisición de Red Hat es la más grande en la historia de Big Blue.

Las acciones de IBM han caído alrededor de un 25 por ciento este año, ya que la compañía lucha por aumentar los ingresos en sus nuevos negocios. La acción ha caído un 7,3 por ciento a $ 115,67 desde que se anunció la adquisición el 28 de octubre.

Pero esta acción nos deja una DUDA METÓDICA. (Método esencial de la filosofía cartesiana que tiene como objetivo la fundamentación radical del conocimiento y que consiste en rechazar como inadecuadas todas aquellas creencias de las cuales pueda plantearse alguna duda).

  1. ¿Como se explica la caída de las acciones de IBM en la bolsa?
  2. ¿Es la bolsa un instrumento viable para empresas como IBM?
  3. ¿Seguirán siendo las bolsas de valores el lugar donde solo se compren acciones de las FAANGs?
  4. ¿Los empleados y partners de empresas como IBM o Telefónica frente a la duda, compran acciones de Apple, Amazon, Google o IBM?
  5. ¿En que tipo de instrumentos están invirtiendo actualmente los inversores?
  6. ¿Es viable NYSE en este contexto?
  7. ¿Sobrevivirán a la cuarta revolución industrial las compañías que no sepan hacer valorar su espacio en el proceso de transformación digital?
  8. ¿Podrian las FAANGs funcionar sin empresas como IBM, Vodafone, Telefónica, Claro, Telecom y muchas mas compañías?

Estas son algunas preguntas que se hace la comunidad inversora actualmente o debería hacerse.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO