COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el informe ‘Por qué las crisis son para innovar y no para hibernar’ de Finnovista explicamos cómo los corporativos del sector financiero pueden aplicar la innovación de manera inteligente en tiempos de crisis y ahorrar en costos significativos a la vez que identifican nuevas oportunidades de crecimiento.

Las compañías más rentables del mundo han sido creadas por visionarios que idearon nuevos productos, soluciones o modelos de negocios innovadores. Paralelamente, la mayoría de las grandes empresas que desaparecen lo hacen porque no logran innovar y reinventarse. Por lo tanto, la innovación ha demostrado ser el factor clave de éxito tanto para empresas nuevas como para las existentes.
Aunque los CEOs de las empresas ya saben todo esto, una crisis ejerce una gran presión sobre los ellos para tomar difícil decisión de luchar por preservar el “negocio principal” o apostar por invertir en nuevas innovaciones y oportunidades.
Nuestra encuesta, que hemos realizado con las respuestas de más de 300 directores ejecutivos, nos ha permitido descubrir que el porcentaje de empresas que afirman que no planean invertir en innovación este año ha aumentado del 8% a mediados de marzo al 25% a mediados de abril de 2020. Este aumento refleja que hay un número masivo de empresas que han elegido quedarse quietas, en lugar de jugar a la ofensiva e invertir durante la crisis.
Estas estadísticas van en contra de los aprendizajes de la última recesión, que demuestran que los ganadores fueron aquellas empresas que invirtieron en la construcción de nuevas fuentes de ingresos fuera del core.
Si bien las empresas necesitan proteger el negocio principal y mantener la “máquina” en funcionamiento, es esencial que puedan responder a las oportunidades que surjan en un entorno que cambia rápidamente. Incluso en el caos y el corto plazo, los líderes deben defender la innovación como un motor de crecimiento para el negocio, el que puede generar frutos a largo plazo y ayudarlos a salir de la crisis actual con una posición más sólida.
Este documento explora los desafíos para llevar a cabo una innovación exitosa, cómo se pueden combinar éstos en momentos de turbulencias, y las mejores prácticas para superarlos. Este documento revelará que, si bien la innovación es la clave del crecimiento, incluso durante una pandemia, muchas organizaciones aún no tienen una estrategia clara o visibilidad sobre si sus proyectos de innovación han tenido éxito o no. En este sentido, la financiación sigue siendo un desafío, especialmente en el clima actual, al igual que la burocracia, la falta de colaboración y aceptación interna, así como la desalineación cultural.
Entre otros insights, destacamos:
  • Las 7 áreas clave en las que según directivos de innovación de todo el mundo están ya centrándose.
  • Los 5 pasos que deben seguir los CEOs para tener éxito en la innovación.
  • Los principales motivos por los que la innovación falla.

Debido a la extensión del informe, lo iremos publicando en varias notas en nuestro sitio.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO