COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores del gigante de búsquedas Google, anunciaron que renunciarán a sus funciones ejecutivas en la empresa matriz Alphabet en un esfuerzo por simplificar su estructura administrativa.

Brin es el presidente de Alphabet, mientras que Page se desempeñó como CEO desde que se creó la compañía en 2015 . El jefe de Google, Sundar Pichai, asumirá el cargo de CEO, con la suspensión de la posición de presidente: “Alphabet y Google ya no necesitan dos CEO y un presidente”, escribieron Page y Brin en un blog anunciando la medida.

La pareja explicó “es hora de asumir el papel de padres orgullosos, ofreciendo consejos y amor, pero no regañando a diario”, y agregó que no se aferrarían a los roles de administración cuando piensan que hay “una mejor manera de dirigir la empresa”.

Ambos dijeron que permanecerán “activamente involucrados como miembros de la junta, accionistas y cofundadores” de las empresas.

Nueva administración

En un comunicado, Pichai señaló que la transición no afectará la estructura de Alphabet o su enfoque en Google, y señaló que está entusiasmado con el “enfoque a largo plazo de la empresa matriz para abordar grandes desafíos a través de la tecnología”.

Pichai elogió a Page y Brin por crear “una misión eterna, valores duraderos y una cultura de colaboración y exploración que hace que sea emocionante venir a trabajar todos los días”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO