¿Por qué Tesla es literalmente una acción increíble?

Tesla no es una inversión atractiva ahora, no solo por la alta valuación de las acciones sino también porque no pasa una prueba de calidad básica, que descaradamente le pedí prestado a Warren Buffett: ¿Sería dueño de las acciones si la bolsa cerrara durante 10 años??

Piense en los próximos 10 años. Puede dibujar una línea de gráfico de pendiente ascendente para Tesla (TSLA)  en la próxima década y babear sobre la visión optimista del futuro de Tesla que el CEO Elon Musk ha pintado – producir medio millón de Model 3s y montones de Tesla Semis eléctricos y roadsters, y luego enviar un roadster a Marte (no estoy bromeando, eso está en su plan 2018).

Sin embargo, antes de hacer eso, piense en otra versión de los próximos 10 años: tasas de interés más altas (tal vez mucho más altas), una recesión en los EE.UU. Y en todo el mundo, y un mercado de bonos menos permisivo donde Tesla tendría que pagar un sustancial prima a los bonos del Tesoro (como cualquier otra compañía que pierda más de mil millones de dólares al año en una industria altamente cíclica).

Ahora responda esto: ¿sobreviviría Tesla a este cambio en el clima económico si ocurriera el próximo año o incluso tres años después? La respuesta es un “quizás” débil en el mejor de los casos, y “poco probable” en el peor.

El contraargumento: Estados Unidos y el mundo no están entrando en recesión. En realidad, eso no es verdad; es solo que nadie sabe cuándo. Pero después de nueve años de apreciación de los mercados bursátiles y un tímido crecimiento económico, los inversionistas tienden a olvidar que las recesiones son un hecho regular de la vida económica, que generalmente llegan cada cuatro o cinco años (por lo que estamos retrasados). La mayoría de los millennials todavía tienen que navegar un trabajo y una familia a través de una recesión. Tampoco han tenido que pedir prestado a tasas de interés elevadas, pero eso también es probable que suceda.

Si posee compañías de alta calidad, que cumplen con la regla de cierre del mercado accionario de 10 años de Buffett, no tiene que gastar mucho tiempo y energía pensando en cuándo llegará la recesión. Sin embargo, si posee acciones de Tesla, será mejor que tenga una bola de cristal brillante que revelará muchos detalles sobre la dirección de las tasas de interés y la economía global.

Las recesiones son difíciles para compañías profundamente cíclicas como Tesla . La mayor parte de sus costos son fijos y, en consecuencia, las menores ventas suelen dar lugar a reducciones significativas en los ingresos netos y, a menudo, conducen a pérdidas. Esta es la razón por la cual las compañías automotrices y sus hermanos cíclicos no comercian a altos niveles de precio-ganancias cuando la economía está funcionando bien y sus ganancias son altas. El mercado no suele tomar estas altas ganancias a su valor nominal, sabiendo muy bien que hay menores ganancias (o pérdidas) cuando llega la recesión. Tesla no tiene que preocuparse por este bajo problema de precio a las ganancias, porque a pesar de su valoración de mercado de USD 50.000 M, no tiene ganancias, solo pérdidas. Se comercializa a cualquier precio-a-futuro Musk le dice que lo hace.

Fuente: FinGuru