COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Más allá de la búsqueda a contra reloj de una vacuna para acabar con el Coronavirus, la comunidad científica investiga sin pausa formas de protección más eficaces contra el virus. Este sábado, el Instituto de Medicina Molecular de Lisboa ha anunciado el desarrollo de una mascarilla que inactiva la Covid-19. Bajo el nombre de MoxAdTech, este invento ha sido probado con éxito, incluso tras 50 lavados, por lo que ha sido certificado como mascarilla reutilizable de alta eficiencia que protege del SARS-cOv-2, el virus que provoca el Coronavirus.

El tejido técnico utilizado en del MoxAdTech esta compuesto según ha revelado el Instituto portugués, por varias capas impermeables que tras varios test demuestran ser eficaces contra el virus.

Este equipo de protección, que cuenta con un revestimiento que neutraliza el virus cuando entra en contacto con él, ha sido desarrollado gracias a la colaboración entre el fabricante textil Adalberto, la empresa minorista MO, Sonae Fashion, el centro tecnológico CITEVE, el iMM y la Universidade do Minho.

Científicos de Harvard diseñan barbijo que diagnostica infección por covid-19

Telefónica lanza “Social Distancing” para facilitar la nueva normalidad

Inteligencia artificial para garantizar el distanciamiento de los pasajeros en trenes y estaciones

El virólogo del iMM Pedro Simas, que coordinó los test, aseguró que las pruebas realizadas «han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99 % tras una hora de contacto con el tejido».

Para poner a prueba su eficacia, se analizó el tejido tras estar en contacto con una solución que contiene una determinada cantidad de virus, para medir su viabilidad a lo largo del tiempo.

Antes de que el iMM confirmase su eficacia para inactivar el virus de la Covid-19, el Institut Pasteur de Lille, en Francia ya había testado con éxito sus características antimicrobianas contra el virus H1N1, el Corona-type y el rotavirus.

La mascarilla, también cuenta con una certificación de la Direction Générale des Entreprises francesa.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO