COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una nueva forma de hacer compras con billeteras digitales y códigos QR se encuentra disponible en Argentina. El nuevo servicio de Posnet, una compañía de First Data que ahora forma parte de Fiserv, permite a los clientes pagar a los comerciantes desde su teléfono móvil sin necesidad de una tarjeta física y fue diseñado para simplificar la experiencia de compra y complementar los estilos de vida cada vez más digitales del consumidor.

La nueva solución es interoperable y tiene una arquitectura abierta, compatible con cualquier billetera digital en el mercado. Inicialmente, estará disponible para billeteras digitales compatibles con LINK y luego se extenderá a otras billeteras digitales. Esto permitirá a los clientes pagar con la billetera de su elección en lugar de descargar una aplicación adicional.

El proceso para el cliente es simple: cuando llegue el momento de pagar una compra, aparecerá un código QR que contiene los detalles de la transacción, incluido el monto, en el terminal de pago. El código QR es dinámico, único para cada transacción. El cliente abrirá la billetera digital en su teléfono móvil, escaneará el código y autorizará la transacción.

Los terminales Posnet estarán habilitados para mostrar códigos QR, lo que permitirá a los comerciantes aceptar billeteras digitales y ofrecer medios de pago adicionales a sus clientes. Los clientes deberán activar el lector de códigos QR en su billetera digital para escanear los códigos.

LINK y otras billeteras digitales servirán como conectores, enrutando la información de pago del código QR de la billetera digital a la institución financiera a través de Coelsa (Cámara Electrónica de Compensación y Nóminas de la República Argentina) para completar el pago y será quien se encargará de verificar la transacción para ayudar a garantizar la seguridad.

Este nuevo servicio beneficia a consumidores y empresas ya que los consumidores podrán realizar transferencias de forma inmediata y segura y las empresas pueden aceptar un nuevo método de pago continuo para satisfacer la demanda de los consumidores y facilitar los pagos digitales para los clientes no bancarizados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO