COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Praxis dio a conocer que más del 70% del presupuesto de Tecnologías de Información (TI) se destina a mantener la infraestructura tecnológica existente dentro de las empresas. Como resultado, cada año las compañías destinan mayores recursos para conservar esa infraestructura, a fin de que responda a las crecientes necesidades de cómputo empresarial.

Sin embargo, las organizaciones viven una continua búsqueda para reducir costos de TI en diversas formas y, de manera paralela, incrementar el valor tecnológico del negocio.

Por ello, PRAXIS anunció que ofrece al mercado una solución innovadora denominada Sistema de Computo Unificado (Unified Computing Systems, UCS), que permite contar con menos infraestructura tecnológica y más servicios inteligentes. Esta tecnología permite optimizar y modernizar recursos de los centros de datos (data center), diversificar la entrega de servicios (service delivery) y reducir radicalmente el número de dispositivos que requieren ser configurados, administrados, cableados, que necesitan enfriamiento, energía, etc.

“La solución que Praxis pone a disposición de las empresas, Sistema de Cómputo Unificado, ayuda a contar con una eficiencia operativa por medio de una infraestructura que se configura de forma rápida, utilizando un grupo de servidores compartidos, así como un eficiente acceso sistemas de almacenamiento y recursos en red. Facilita el crecimiento de la infraestructura de TI, a través de una administración unificada y global, basada en modelos con perfiles de servicio”, dijo Raúl Mora Fermín, Soporte a Infraestructura en PRAXIS.

Y agregó: “Para PRAXIS, como empresa de soporte a infraestructura, es fundamental estar actualizados en las nuevas tecnologías que ayudan a nuestros clientes a ser más eficientes, productivos y a ahorrar costos. Importantes clientes del sector automotriz, así como de otras industrias, ya utilizan el Cómputo Unificado, para uso eficiente de las tecnologías de información”.

El Sistema de Cómputo Unificado brinda los siguientes beneficios en productividad y mejora del negocio: Reducción de costos. Reduce el costo total de propiedad de la plataforma de TI, del site y de los distintos niveles organizacionales; Uso de estándares. Esta tecnología se apoya en el uso de estándares de TI de la industria; Agilidad y productividad. Incrementa la productividad del staff de TI y agiliza el negocio a través de la ejecución Justo a Tiempo (Just-in-time) y movilidad para ambientes virtualizados y no-virtualizados; Alta escalabilidad. Permite escalar de acuerdo a las necesidades del negocio, a través de un diseño de hasta 160 servidores en un dominio simple o miles de servidores en ambiente multi-dominio; Unificación de estructura. UCS unifica la infraestructura de cómputo, redes, almacenamiento y virtualización bajo un solo sistema; Integra baja latencia. No tiene perdida por compresión de datos, usa una red unificada de 10 Gigabits de clase empresarial y arquitectura de servidores x-86; y Soporta diferentes sistemas operativos. Como Microsoft Windows y múltiples versiones de Linux, así como ambos hypervisores VMware y Microsoft Hyper-V, y mantiene un alto nivel de integración con sus respectivos fabricantes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO