COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La demanda del iPhone 8 puede sufrir debido a las limitadas mejoras en comparación con su predecesor y el lanzamiento pendiente del iPhone X.

Las ventas también podrían verse afectadas por una falta de promoción para el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus por parte de los operadores y el hecho de que los dispositivos cuestan respectivamente US$ 50 y US$ 30 más que los predecesores iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Neil Cybart, analista de Above Avalon, dijo a Financial Times que la demanda ha bajado respecto al año pasado; una parte de la demanda de lanzamiento de iPhone no se está materializando todavía.

El iPhone X ofrece un gran rediseño, con una pantalla renovada, características avanzadas de la cámara y un sistema de reconocimiento facial, mientras que el iPhone 8 es muy similar al iPhone 7. Cybart llegó a decir que las ventas iniciales de este fin de semana serán las más bajas desde el iPhone 6, lanzado en 2014.

Walt Piecyk, analista de medios tecnológicos y telecomunicaciones de BTIG Research, dijo a FT que la falta de promociones y anticipación de los operadores para el iPhone X han amortiguado las expectativas de los lanzamientos. Los operadores inalámbricos han retirado sus promociones este año y no parece que eso cambiará cuando se lance el iPhone X.

Mientras tanto, Rosenblatt Securities MD y jefe de China Equity Research Jun Zhang dijo en una nota a sus  clientes que los volúmenes de de pedidos del iPhone 8 en los EEUU cayeron por debajo de los del iPhone 6 y 7, con la demanda en China aún más baja.

La investigación de mercado de Rosenblatt Securities mostró 1,5 millones de pedidos de iPhone 8 en JD.com en los primeros tres días, en comparación con 3,5 millones para el iPhone 7.

Con respecto al aumento de precios de lanzamiento, Morgan Stanley tiene una perspectiva positiva al considerar que se trata de una marca aspiracional, con alta fidelidad de los clientes y un dólar más débil, lo cual permite a Apple aumentar los precios sin perjudicar la demanda.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO